IEVENN
Tecnología

Una empresa española cree que ya es hora de que el jamón tenga su emoji y lanza una campaña para reivindicarlo

Corte de jamón. EdouardWm / PIXABAY

Los emojis están presentes en nuestro día a día. Ya sea a través de mensajería directa (tipo WhatsApp) o a través de las redes sociales, todos utilizamos diariamente estos símbolos para sustituir palabras, mostrar como nos sentimos o decir que estamos haciendo, entre otras cosas.

El día 17 de julio se celebra el Día Mundial del Emoji. Esta fecha se eligió no porque fuese el día de creación del primer emoji. El motivo fue porque es la fecha que aparece en el emoji de calendario. Es decir, un emoji marca la celebración de su día.

Esta fiesta no oficial cumple su quinto aniversario para conmemorar el mayor lenguaje del siglo XXI. Unicode Consortium, organización sin ánimo de lucro, es la encargada de mantener y actualizar la lista de emojis. Actualmente, hay más de 2.800 emojis aprobados por Unicode quien, cada cierto tiempo, hace nuevas incorporaciones a este lenguaje.

Los emojis están divididos en ocho categorías. En la categoría de alimentos y bebidas se pueden encontrar multitud de platos elaborados, verduras, frutas o utensilios de cocina. Incluso uno de los platos estrellas de nuestra gastronomía tiene emoji. La paella lo consiguió en el año 2016. Sin embargo, hay un producto, emblema de nuestra gastronomía y reconocido en el exterior, que todavía no está incluido.

El jamón, por increíble que parezca, no tiene un emoji. Por eso, desde Eresma han lanzado la campaña #PorUnEmojiDelJamon. Para ello, han habilitado un espacio en su web www.eresma.es/porunemojideljamon/ y han animado a otras empresas, influencers y sellos de calidad a sumarse a esta acción. «Si eres un apasionado del jamón curado, serrano o ibérico, tienes que unirte. Entre todos tenemos que hacer mucho ruido para captar la atención de Unicode. Hemos puesto la primera piedra, pero necesitamos la ayuda de todos para conseguirlo», afirma Aida de Santos, responsable de Marketing y Comunicación de Eresma.

¿Para cuándo un emoji del jamón?

El pasado 6 de julio, Eresma lanzaba a través de sus redes sociales un vídeo para dar comienzo a la campaña #PorUnEmojiDelJamón. El vídeo – grabado por el estudio de fotografía de Miguel Pereda y protagonizado por la actriz Alba Frechilla, Valquiria Teatro – muestra la reacción de una persona al darse cuenta de que no hay emoji del jamón.

El vídeo va camino de las 30.000 reproducciones, sumando todas las plataformas en las que se puede ver (Los perfiles oficiales de Eresma en Facebook, Instagram, Twitter y Youtube).

Desde Eresma afirman que necesitan el apoyo de todo el sector. «Necesitamos toda vuestra ayuda. Si aportas tu granito de arena, lograremos tener una montaña. Además, que el jamón se lo merece», asegura Aida de Santos.

La empresa anima a compartir a través de redes sociales: un tuit o publicación en Instagram, un vídeo, una gráfica, un meme… Cualquier publicación acompañada del hashtag #porunemojideljamon.

Nueva herramienta Instagram contra la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Cómo solucionar el último fallo de Android que está drenando la batería de los móviles

Medios

Bloqueo chino a tecnológicas globales

IEVENN

Los último de Whatsapp: así se bloquea con huella dactilar

Medios

Twitter prueba una función para «esconder» los mensajes directos ofensivos

Medios

Elon Musk y Tesla, el futuro

IEVENN

¿Mentirosos en las redes?: el 37% de los españoles publica fotos de lugares en los que en realidad no ha estado

Medios

Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype y Cortana

Medios

Podcasts en Google: Encuentra y escucha desde los resultados de búsqueda

Mariángel Paola Álvarez

¿Existen límites para la impresión 3D?

Mariángel Paola Álvarez

Sea of Thieves fecha sus actualizaciones mensuales y anuncia el contenido “Dark Relics”

Medios

Los valores Happy Box definen a la empresa de logística: transparencia, calidad, igualdad y compromiso medioambiental

Paola Bandera

Dejar Comentario