IEVENN
Estados Unidos

Una mamá confrontó a los acosadores de su hijo en la escuela y fue arrestada

Cursos Online Habbility.com

Se arrepiente de haber violado la ley, pero no de defender a su hijo.

Jamie Rathburn tiene problemas legales después de enfrentar a los acosadores de su hijo en la escuela.

“No me arrepiento de defender a mi hijo ni un poco”, dice ella. “Lamento la forma en que lo hice”.

Dice que la intimidación física y verbal hacia su hijo en la Escuela Primaria Greenbrier había ocurrido todo el año. A pesar de que envió un correo electrónico y tuvo reuniones con profesores y administradores en la escuela de Greenville, Carolina del Sur, no cambió nada.

La gota que derramó el vaso fue cuando los administradores separaron a su hijo de otros estudiantes para su protección. Ella dijo que dondequiera que fuera su hijo, su maestro lo seguía, incluyendo el almuerzo y el patio de recreo.

“Entré directamente en la escuela [y] les dije a esos niños que el acoso escolar no estaba bien”, le dijo a CNN. “Si querían continuar, entonces tendría que hablar con sus mamás porque la escuela no estaba haciendo nada”.

Dice que también maldijo a la maestra de su hijo y al director. Un informe policial obtenido por CNN confirma su declaración.

“La reacción adecuada a la insatisfacción con una respuesta de la escuela es tener una conversación con los adultos a cargo”, dijo la directora de comunicaciones del distrito, Elizabeth Brotherton, a CNN en un correo electrónico. “La Sra. Rathburn no ingresó a la escuela y se enfrentó a un acosador o acosadores en particular; gritó y amenazó a docenas de niños y niñas de ocho y nueve años porque no sabía a quién buscaba”.

Brotherton dice que la escuela estaba al tanto de las acusaciones de acoso escolar y que los maestros y administradores escolares se habían reunido con Rathburn. La maestra enviaba a Rathburn actualizaciones regulares sobre su hijo y lo vigilaba de cerca, así como a los acusados de acoso escolar, dijo Brotherton.

El distrito escolar dice que no estaban dispuestos a revelar cómo se castigaba al presunto agresor, pues eso violaría la privacidad de otra familia. Eso, según Brotherton, fue una de las cosas que frustraron a Rathburn.

Cuatro días después de que ella entró a la escuela, Rathburn fue arrestada y llevada a la cárcel del condado de Greenville bajo la acusación de interferir, interrumpir o molestar en una escuela. La policía se dio cuenta de todo lo que ocurrió a través de un video de Facebook que Rathburn publicó y luego eliminó tras el incidente.

Después del incidente, Brotherton dijo que el distrito emitió una orden de entrada no autorizada para Rathburn que le impide ir a todas las escuelas del condado de Greenville porque ingresó ilegalmente a la escuela, no porque se enfrentó a un agresor.

La ley de Carolina del Sur clasifica el delito como un delito menor y, si la declaran culpable, podría recibir una multa de hasta 2.000 dólares o ser encarcelada por un año.

En retrospectiva, Rathburn dice que lamenta sus acciones pero no haber defendido a su hijo.

“Le debo una disculpa al personal, a los padres ya los estudiantes, absolutamente”, dice Rathburn. “Mis acciones fueron incorrectas, ya sea por la razón correcta o no. Al ponerme en su lugar, puedo entender la molestia”.

Mientras tanto, está poniendo en orden sus documentos, organizando una campaña de donación para los honorarios legales y tratando de encontrar un abogado.

Su primera cita en la corte es la próxima semana.

Noticias Estados Unidos

Gobierno de facto de Bolivia elimina el requisito de visa para EE.UU. e Israel

Medios

Atletas estadounidenses estarían planeando protestas en los Juegos Olímpicos de Tokio si deportistas rusos ganan medallas

Medios

Nieve y bajas sensaciones térmicas en la costa este de Estados Unidos

Medios

Palomas con sombrero vaquero causan sensación e indignación

Medios

Autopsia de Juice WRLD: los resultados no son concluyentes

Medios

Mal tiempo en Estados Unidos provoca un choque múltiple con al menos 50 autos involucrados

Medios

Un pesebre en California llama la atención por presentar a María, José y Jesús como refugiados y en jaulas separadas

Medios

Cámara de Representantes EEUU redactará cargos para juicio político contra Trump: Pelosi

Medios

Pelosi: Le pido a nuestro presidente que inicie los cargos de juicio político contra Trump

Medios

Trump niega conocer al príncipe Andrés, pero estas fotos demuestran lo contrario

Medios

Rohani dice que si Estados Unidos levanta sanciones “terroristas”, Irán estaría dispuesto a negociar

Medios

Trump dice que «es mejor esperar hasta después de las presidenciales del 2020 para el acuerdo con China» y provoca la caída de los mercados

Medios

Dejar Comentario