IEVENN
Portada Reino Unido Salud

Una mujer con cáncer de mama muere tras rechazar el tratamiento y limitarse a seguir una dieta vegana

Katie Britton-Jordan, la mujer enferma de cáncer de mama que rechazó el tratamiento. FACEBOOK

Katie Britton-Jordan, una mujer de Derbyshire (Inglaterra) enferma de cáncer de mama, ha muerto después de rechazar el tratamiento para seguir una dieta vegana, según informan los medios ingleses.

Descubrió que tenía un bulto en el pecho mientras amamantaba a su hija en 2016. En ese momento, fue diagnosticada de cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos.

Durante estos tres años, Katie ha rechazado una mastectomía, quimioterapia y radioterapia para luchar contra la enfermedad con métodos alternativos como seguir una dieta vegana. Finalmente, su esposo Neil confirmó a través de Facebook que había fallecido el pasado 25 de mayo.

Los médicos le dijeron que el tumor era tratable, pero que sin intervención médica moriría. Tras hacer su propia investigación, decidió rechazarla y adoptar un enfoque alternativo. En 2017, Katie cambió a una dieta vegana.

«Me siento muy en forma y bien y todavía puedo trabajar y cuidar de mi hija. Mi dieta, que consiste principalmente en frutas y verduras crudas, me ha ayudado mucho«, dijo la mujer según publica The Sun.

«Si me estuvieran dando quimioterapia, creo que estaría casi postrada en la cama. He visto a amigos que se someten a quimioterapia y se ven afectados de por vida por ella. Es horrible. Estás envenenando tu cuerpo. En mi opinión, hay muchas opciones que creo que son mucho más valiosas que envenenarse», opinaba Katie en 2017.

Además de cambiar a una dieta vegana, probó suplementos como algas marinas marrones ricas en yodo, cúrcuma cruda y cápsulas de pimienta negra. También probó una terapia en cámara de oxígeno hiperbárico, que consiste en respirar oxígeno puro a presiones superiores a las atmosféricas en una cámara cerrada.

En febrero de este año, el cáncer se había desarrollado: se encontraba en el estadio 4 y se había propagado a los ganglios linfáticos. Katie había encontrado un especialista en inmunoterapia fuera del Reino Unido y había estado recaudando fondos para el tratamiento. Su esposo Neil y sus padres Carole y Ron apoyaron en todo momento su decisión.

La Selva Paranaense, una joya verde que debemos preservar

Medios

Los pilotos de British Airways anuncian una huelga para septiembre

Medios

Los militares de Myanmar cometieron violencia sexual sistemática contra las minorías étnicas

Medios

Cepillo eléctrico o manual: ¿cuál es el mejor?

Medios

Incendios en el Amazonas, escuelas en África, Honduras, acuicultura…Las noticias del viernes

Medios

Francia investiga si Epstein violó a menores en el país

Medios

China responde a Estados Unidos con nuevos aranceles por valor de 75.000 dólares

Medios

El presidente de Uruguay tiene un tumor maligno en el pulmón

Medios

Amancio Ortega adquiere un edificio en Washington, cerca de la Casa Blanca, por 207,7 millones

Medios

Macron acusa a Bolsonaro de «mentir» y no apoyará el acuerdo UE-Mercosur

Medios

La Junta alerta de una marca blanca de carne mechada producida en la misma fábrica de la listeriosis

Medios

Descubren que un fármaco que iba a ser retirado frena el cáncer de vejiga

Medios

Dejar Comentario