IEVENN
Salud

Una nueva investigación proporciona pruebas médicas de que las vacaciones son buenas para el corazón

Imagen de archivo de una mujer de vacaciones. Pixabay

Una nueva investigación de la Universidad de Syracuse, en Nueva York (Estados Unidos), proporciona las pruebas médicas que confirman los beneficios saludables de las vacaciones, especialmente para el corazón. Si bien ha habido mucha evidencia anecdótica sobre los beneficios de tomarse vacaciones del trabajo, este nuevo estudio revela ahora las pruebas de los beneficios de unas vacaciones para la salud de nuestro corazón.

«Lo que descubrimos es que las personas que cogen vacaciones con mayor frecuencia durante el año tienen un menor riesgo de síndrome metabólico y otros síntomas metabólicos —señala Bryce Hruska, profesor asistente de Salud Pública en Falk College de Deportes y Dinámica Humana de la Universidad de Syracuse—. El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Esto es importante porque en realidad estamos viendo una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular cuantas más vacaciones tiene una persona. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados», añade.

De hecho, los investigadores concluyen que una persona puede reducir sus síntomas metabólicos y, por lo tanto, su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente al irse de vacaciones. Hruska precisa que todavía estamos aprendiendo sobre las vacaciones y qué las hace beneficiosas para la salud del corazón, pero en este punto, sabemos que es importante que las personas aprovechen el tiempo de vacaciones disponible para ellas.

«Una de las conclusiones importantes es que el tiempo de vacaciones está disponible para casi el 80% de los empleados de tiempo completo, pero menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ello. Nuestra investigación sugiere que si las personas usan más de este beneficio que tienen a su disposición se traduciría en un beneficio tangible para la salud«, recomienda.

La piel tiene memoria: cómo tratar la exposición solar en niños

Medios

¿Puede una canción tener el mismo efecto relajante que un ansiolítico?

Medios

Ébola en el Congo “emergencia de salud pública de importancia internacional” según OMS

Mariángel Paola Álvarez

Qué es el Omeprazol, para qué sirve y cuando lo podemos consumir

Medios

La soledad entraña riesgos para la salud, aunque sea transitoria

Medios

La soledad entraña riesgos para la salud, aunque sea transitoria

Medios

Cómo prevenir y tratar las picaduras de insectos

Medios

¿Qué es el hipotiroidismo? Causas, síntomas y tratamiento de una enfermedad que afecta más a mujeres

Medios

El mecanismo que hoy causa una epidemia de obesidad fue lo que salvó a nuestros ancestros de morir de hambre

Medios

¿Cómo evitar la intoxicaciones alimentarias en verano (y todo el año)?

Medios

El VIH puede persistir en el cerebro y la médula espinal a pesar del éxito del tratamiento antirretroviral

Medios

La OMS considera el brote de ébola en la RD Congo "una emergencia internacional"

Medios

Dejar Comentario