IEVENN
Salud

Una nueva investigación proporciona pruebas médicas de que las vacaciones son buenas para el corazón

Imagen de archivo de una mujer de vacaciones. Pixabay

Una nueva investigación de la Universidad de Syracuse, en Nueva York (Estados Unidos), proporciona las pruebas médicas que confirman los beneficios saludables de las vacaciones, especialmente para el corazón. Si bien ha habido mucha evidencia anecdótica sobre los beneficios de tomarse vacaciones del trabajo, este nuevo estudio revela ahora las pruebas de los beneficios de unas vacaciones para la salud de nuestro corazón.

«Lo que descubrimos es que las personas que cogen vacaciones con mayor frecuencia durante el año tienen un menor riesgo de síndrome metabólico y otros síntomas metabólicos —señala Bryce Hruska, profesor asistente de Salud Pública en Falk College de Deportes y Dinámica Humana de la Universidad de Syracuse—. El síndrome metabólico es un conjunto de factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular. Esto es importante porque en realidad estamos viendo una reducción en el riesgo de enfermedad cardiovascular cuantas más vacaciones tiene una persona. Debido a que los síntomas metabólicos son modificables, significa que pueden cambiar o ser eliminados», añade.

De hecho, los investigadores concluyen que una persona puede reducir sus síntomas metabólicos y, por lo tanto, su riesgo de enfermedad cardiovascular, simplemente al irse de vacaciones. Hruska precisa que todavía estamos aprendiendo sobre las vacaciones y qué las hace beneficiosas para la salud del corazón, pero en este punto, sabemos que es importante que las personas aprovechen el tiempo de vacaciones disponible para ellas.

«Una de las conclusiones importantes es que el tiempo de vacaciones está disponible para casi el 80% de los empleados de tiempo completo, pero menos de la mitad utiliza todo el tiempo disponible para ello. Nuestra investigación sugiere que si las personas usan más de este beneficio que tienen a su disposición se traduciría en un beneficio tangible para la salud«, recomienda.

¿Cómo identificar que te engañan con pseudoterapias, causantes de 1.200 muertes al año en España?

Medios

Anguita, presidente de la Sociedad Española de Cardiología: «Debería prohibirse la comida basura en colegios»

Medios

EE UU da luz verde a los trasplantes de flujo vaginal

Medios

El proceso de envejecimiento se acelera tras estar más de 4 años por debajo del nivel de la pobreza

Medios

El 80% de los niños con Trastorno Alcohólico Fetal «serán dependientes» toda la vida

Medios

La dieta mientras se hace ejercicio puede perjudicar los huesos

Medios

Los peligros para la salud de los cigarrillos electrónicos

Medios

Un doctor español duda que exista la enfermedad de Südeck

Medios

Por qué no es buena idea usar enjuague bucal después del ejercicio

Medios

La bebé Matilde vuelve a hospital para ser operada tras movilizar a Portugal

Medios

La OMS advierte que los errores médicos provocan la muerte a más de 2,6 millones de personas cada año

Medios

Cuidarse a partir de los 40, todo un desafío

Medios

Dejar Comentario