IEVENN
Futbol

Una nueva versión de España se pone a prueba ante el rival más débil

La selección española de fútbol recibe a Malta en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz, en partido clasificatorio para la Eurocopa 2020. Con la plaza en la fase final asegurada, aunque con un ojo puesto en un liderato que garantice ser cabeza de serie, España afronta el duelo como una oportunidad de hacer pruebas.

[España – Malta en directo, a las 20:45h (La 1 y RTVE.es)]

Robert Moreno dio pistas en la previa: reconoció que faltó puntería en los dos anteriores partidos -Noruega y Suecia- y se le vi algo incómodo cuando se le preguntó por Pau López. El meta catalán se perfila como titular por primera vez.

Menos se cuestiona la titularidad de Sergio Ramos, el capitán. Una sanción le privó en Suecia de superar el récord de internacionalidades y ante Cádiz, donde le atan lazos personales al estar cerca de su tierra, quiere romperlo por fin.

Al brazalete no se le cuestiona. Falta por conocer a sus tres compañeros de línea. En los laterales llevan ventaja Navas y Bernat sobre Carvajal y Gayà. Como pareja de Ramos se perfila Raúl Albiol.

En la media la alineación la condiciona el dibujo táctico. Pero en la línea de lo dicho por Moreno y del trabajo en soluciones para equipos que se cierran atrás, como Malta, se prevé más un 4-3-3 que un 4-4-2 o un 4-2-3-1.

Por tanto, esos tres podrían ser Rodri, Cazorla y Fabián. Los dos últimos parecen casi indiscutibles, mientras que el pivote del Manchester City es una opción a día de hoy más segura que Busquets.

La ausencia de Rodrigo en la delantera y el perfil de jugador que buscaba Moreno para suplirle, dan muchas papeletas al debutante Dani Olmo, que haría triplete con Mikel Oyarzabal y un Álvaro Morata al que nadie discute.

La modesta selección maltesa buscará, como prevé el técnico español, cerrarse atrás y encomendarse a Bonello, el heredero del portero que encajó los goles del 12-1 de 1983. La saga familiar continúa bajo los palos.

El Brighton de Steven Alzate hundió a Arsenal en la Premier League

Medios

¿Ahora qué pasará con Mina? El técnico Marco Silva deja Everton

Medios

Figo hizo quedar mal a Petit por hablar de racismo en el Barcelona

Medios

Racha de lesiones en el Real Madrid: Marcelo tampoco jugará el clásico

Medios

¿Por qué los alemanes se ponen nostálgicos con el Gladbach-Bayern?

Medios

El golazo de John Córdoba, la jugada de la semana en Alemania

Medios

Mala noticia para el Real Madrid: baja sensible para el clásico

Medios

James no falló: así fue la cena de Navidad del Real Madrid

Medios

'Carlos Queiroz le dijo a James Rodríguez que dejara el Real Madrid'

Medios

Error de Dávinson incluido: Tottenham cayó contra Manchester United

Medios

Barcelona blinda a su consentido: cláusula millonaria para Ansu Fati

Medios

Hizo enojar a Mourinho: error de Dávinson terminó en gol de Manchester

Medios

Dejar Comentario