IEVENN
F1 - Peligrosa maniobra de Alonso ante Raikkonen para abrir boca en Montreal
Motor Portada

F1 – Peligrosa maniobra de Alonso ante Raikkonen para abrir boca en Montreal

Cursos Online Habbility.com

Max Verstappen, durante la primera sesión libre en el circuito Gilles Villeneuve. Dan IstiteneAFP

El líder de McLaren, séptimo en una sesión dominada por Verstappen, protagoniza un espectacular adelantamiento sobre el finlandés

Los primeros entrenamientos libres en el Gran Premio de Montreal F1 dejaron un arriesgada y espectacular maniobra de Fernando Alonso frente a Kimi Raikkonen. Un adelantamiento en la curva 2, a falta de un par de minutos para el final, que dejó atónitos a los aficionados y que evidenció el afán competitivo del español, séptimo en una sesión dominada por Max Verstappen.

El holandés, muy criticado en las últimas semanas tras sus accidentes en las seis primeras carreras, exprimió el motor de su Red Bull para un registro de 1:13.302, con neumáticos hiperblandos. Nueve centésimas más rápido que Lewis Hamilton y dos décimas mejor que Daniel Ricciardo, reciente vencedor en Mónaco. Un ligero alivio para el polémico holandés, que el jueves había dejado una advertencia tras las preguntas sobre su rendimiento: «Estoy harto. Cómo sigáis así voy a darle un cabezazo a alguien».

Sainz, justo por detrás

Sobre un asfalto muy sucio, la toma de contacto en el circuito Gilles Villeneuve resultó bastante positiva para McLaren. De hecho, en el arranque Stoffel Vandoorne acompañó a Alonso en lo más alto de la tabla. Después, cuando los Mercedes y Ferrari entraron verdaderamente en acción, el asturiano se marcó un 1:13.900 para liderar de nuevo el pelotón de la zona media. Justo por delante de Carlos Sainz (1:14.116), a los mandos de un Renault que ofreció síntomas contradictorios.

La marca del rombo perdió de inicio a Nico Hulkenberg, víctima de un fallo de motor que le dejó varado en la recta de contra meta. Los comisarios ordenaron primero el coche virtual de seguridad y después la bandera roja. Más de 10 minutos de parón hasta que la grúa consiguió sacar de ahí al Renault.

Stroll, contra el muro

Los problemas se acumularon también en el garaje de Williams, donde Lance Stroll debió regresar con la rueda trasera derecha pinchada tras un toque con el famoso Muro de los Campeones. Su socio Sergei Sirotkin también protagonizó un golpe contra las protecciones en la curva 6.

Aunque el momento más excitante se demoró hasta el final, por obra y gracia de Alonso. A sólo unos días de viajar a Le Mans, su gran desafío del curso, el asturiano demostró que también va muy en serio en este Gran Premio, el 300º de su aquilatada trayectoria. Los frenos del MCL33, parte esencial para este fin de semana, mostraron su buen nivel en esa pasada ante un perplejo Raikkonen.

Sainz: «¿Nervios? Las canas sirven para algo»

Medios

El claro mensaje de Fernando Alonso sobre su vuelta a la F1

Medios

Fuerte accidente del copropietario de los Dodgers

Medios

Alonso: «Siempre quiero algo más, y ganar una etapa sería mágico»

Medios

Al-Attiyah: «El Dakar es totalmente diferente a lo que Alonso ha hecho hasta ahora»

Medios

Lewis Hamilton: su extraña confesión acerca de «los demonios y el lado oscuro»

Medios

Hamilton puede sumar su sexto Mundial de F1 en México

Medios

Peterhansel: «Sería un error para Alonso correr el Dakar con Marc Coma»

Medios

Marc Márquez: «Ha sido un año de ensueño»

Medios

Leclerc consigue una nueva 'pole' para Ferrari y Sainz saldrá quinto

Medios

Mitos y verdades sobre la caída del cabello

Paola Bandera

Huelga estudiantil en Hong Kong en el inicio de curso escolar

IEVENN

Dejar Comentario