IEVENN
Tecnología

Una vulnerabilidad en los procesadores Qualcomm podría afectar a uno de cada dos móviles

Casi la mitad de los teléfonos móviles del mercado utilizan procesadores de Qualcomm. Y lo malo para esa mitad es que se acaba de descubrir una vulnerabilidad crítica en esos procesadores. La brecha puede ocasionar la fuga de datos protegidos o el robo de información y credenciales de pago.

La compañía de ciberseguridad Check Point es quien ha descubierto esta vulnerabilidad. Concretamente, la ha encontrado en Qualcomm TrustZone, una extensión de seguridad utilizada en los microprocesadores Corex-A de ARM de todos los recientes smartphones con Android de marcas como Samsung, Xiaomi, LG, Motorola, HTC, Sony, etc.

Esta aplicación sirve para crear un entorno virtual aislado y ha sido integrada en el procesador Corex-A de ARM. Los expertos advierten de que un fallo en esta parte del procesador es crítico, porque es precisamente la parte que debería aportar seguridad a los datos guardados en el móvil, además de tener muchos permisos de ejecución.

‘Mundo Seguro’ de Qualcomm crea un entorno seguro que el propio sistema operativo utiliza para proporcionar confidencialidad e integridad al dispositivo. Si una vulnerabilidad afecta a esta extensión puede producir fallos en el móvil, como fuga de datos, desbloqueo del gestor de arranque o el robo de información. Todos estos ataques se hacen de manera remota.

Para arreglar esta brecha, Qualcomm ha lanzado un parche de seguridad. En todo caso, recomiendan actualizar el teléfono móvil al último sistema operativo disponible. Y por si acaso, repasa ya los movimientos de tus cuentas bancarias.

Renuncia el ingeniero jefe de Boeing al frente de la investigación sobre los siniestros del 737 MAX

Medios

4 dispositivos 'smart' para tu casa con los que combatir el frío y ahorrar

Medios

Sale a la venta una edición especial de Star Wars del Samsung Galaxy Note10+

Medios

Twitter da marcha atrás: no eliminará las cuentas inactivas hasta que se puedan honrar las cuentas de los fallecidos

Medios

Microsoft y la Universidad Alfonso X el Sabio firman un acuerdo para impulsar su proyecto digital y la oferta de programas tecnológicos de la Universidad

Medios

Logran instalar 'Doom' en una cámara digital Kodak de 1998

Medios

Larry Page y Sergey Brin dejan sus cargos al frente de Alphabet, la empresa matriz de Google

Medios

Halo: Reach llega a The Master Chief Collection en Xbox One y PC

Medios

Facebook en Google Fotos, estrena nueva herramienta

Mariángel Paola Álvarez

Los últimos de la resistencia: selección de portátiles que aun tienen el lector DVD integrado

Medios

Microsoft presenta Seeing AI en español, la app gratuita que facilita el reconocimiento y descripción del entorno a personas ciegas

Medios

¡Bonjour! ¡Bienvenidos! Seeing AI ya está disponible en cinco nuevos idiomas

Medios

Dejar Comentario