Uniatlántico realizará consulta virtual a estudiantes sobre el regreso a clases

Luego de la reunión de este viernes del Consejo Académico de la Universidad del Atlántico en la que se analizó la situación de la Universidad frente al paro nacional, se decidió la realización de una consulta abierta a los estudiantes sobre si continuar o no con el cese académico. 

“Unánimemente, los miembros del Consejo Académico se muestran de acuerdo con el reclamo de la Comunidad Universitaria nacional y con las exigencias al Gobierno para la provisión de recursos que subsanen el déficit histórico y garanticen financiación de la educación superior pública colombiana. En este sentido, las directivas de la Universidad del Atlántico han ofrecido todas las garantías solicitadas por los estudiantes para participar en la movilización y sumarse a las iniciativas nacionales”, explica la institución por medio de un comunicado.

Esta consulta, que se anunció se realizará de forma virtual, será habilitada para los días martes 13 y miércoles 14 de noviembre de 2018, a fin de conocer la opinión del estudiantado sobre el retorno a las clases y a los demás procesos misionales.

Las preguntas a responder serán:

1. ¿Está Ud. de acuerdo con desarrollar actividades de movilización para exigir al Gobierno nacional mayores recursos para la financiación de la educación superior pública colombiana, conjuntamente con el desarrollo y avance en las actividades académicas y clases en la Universidad del Atlántico?

 2. ¿Está Ud. de acuerdo con retomar el día JUEVES 15 DE NOVIEMBRE DE 2018, las clases, actividades de investigación y extensión en la Universidad del Atlántico, a fin de garantizar la finalización del semestre académico 2018-2?

El Consejo Académico de la Universidad aseguró que aún es posible salvar el semestre académico y finalizar las clases dentro de la vigencia 2018 si se reanuda el calendario a partir del 15 de noviembre y enfatizaron en que de no ser así, será necesario retornar en enero de 2019.

Finalmente, los miembros del Consejo resaltaron los logros que se han conseguido con las diferentes actividades de los estudiantes.

“Producto de las distintas iniciativas, hemos logrado que el Gobierno Nacional incremente en $3,3 billones de pesos del presupuesto nacional, más $250 mil millones de recursos en Colciencias y otros recursos provenientes de los excedentes de cooperativas, todos destinados a fortalecer la financiación del sector, en una estrategia escalonada de 2019 hasta 2022, con los que la Universidad del Atlántico garantiza su sostenibilidad y crecimiento. De igual forma, a través del Programa “Generación E” se proyecta que el 48% de los estudiantes que ingresen a la Universidad del Atlántico se vean beneficiados de matrícula gratuita y un subsidio a la permanencia de un millón seiscientos a dos millones de pesos semestrales, durante sus estudios”, informó la institución.

También puede interesar

Dejar un comentario