IEVENN
Argentina

Unión Ferroviaria ratificó el paro anunciado para mañana en trenes de larga distancia y cargas

Cursos Online Habbility.com
La Unión Ferroviaria (UF) ratificó hoy el paro total de actividades por 24 horas para mañana, que afectará los servicios de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE y los ramales de cargas Belgrano, San Martin y Urquiza.

La huelga se realizará en reclamo de la regularización y el traspaso de los trabajadores que desempeñan tareas efectivas en SOFSE (la operadora ferroviaria estatal) y que se encuentran “irregularmente” bajo la órbita de la empresa DECAHF-SAPEM.

Esta situación produce un perjuicio en las condiciones laborales y salariales de la gran mayoría de nuestros representados, al no poder ser encuadrados en los Convenios Colectivos de Trabajo correspondientes”, afirmó el secretario general de la UF, Sergio Sasia.

En ese sentido, indicó que el paro es consecuencia de “haber transcurrido un tiempo por demás prudencial, sin tener respuesta satisfactoria al legitimo reclamo realizado”. Asimismo, señaló que “en lo que respecta a la empresa SOFSE, sí fueron traspasados tanto los trabajadores pertenecientes al sindicato de La Fraternidad como también de la Asociación de Señaleros ASFA”.

“Por todo esto, hemos resuelto intensificar el plan de lucha llevando a cabo un paro general de actividades, tanto en las líneas de pasajeros de larga distancia pertenecientes a la empresa SOFSE, como también en las líneas de transporte de cargas dependientes de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (líneas Belgrano Cargas, San Martín y Urquiza) y en la empresa DECAHF, por el término de 24 horas, desde las 00:00 del miércoles 4 de diciembre”, enfatizó el dirigente.

Día del Hincha de Boca: horario y lugar de los festejos de hoy

Medios

¿Te comerías una pizza si supieras que tienes que caminar 4 horas para quemarla?: cómo las etiquetas en los alimentos pueden ayudarnos a bajar de peso

Medios

Empieza la temporada de teatro en Carlos Paz

Medios

Tiene 24 años. Es argentino, hizo un robot para la NASA y participó de una simulación marciana

Medios

Migoya, de Globant: «La Argentina tiene una chance para estar primera en desarrollo»

Medios

Caso Alperovich: ordenan que la denuncia por abuso se unifique, pero en la justicia tucumana

Medios

El sábado, el Gran Premio Carlos Pellegrini: la fiesta y el retiro de Pablo Falero

Medios

Lautaro Martínez: el dolor por la eliminación de Inter en la Champions League y el cambio de camiseta con Luis Suárez

Medios

¿Qué dijo Alberto Fernández sobre el medio ambiente?

Medios

Uno por uno, los anuncios y definiciones que dejó Alberto Fernández

Medios

Besamanos: un centenar de mandatarios y representantes extranjeros saludaron a Alberto Fernández

Medios

El mensaje de Alberto Fernández antes de la asunción: «Empieza una nueva etapa»

Medios

Dejar Comentario