IEVENN
Javier Imbroda Abrumado por la Respuesta de su Carta Lucha por la Vida
Educación

Grupo Medac proyecta una universidad tecnológica en Melilla – Universidad

Grupo Medac proyecta la creación de una universidad tecnológica en Melilla – El Grupo Medac, especializado en la formación profesional, implantado en Málaga, está perfilando el salto a Melilla.

Grupo Medac proyecta la creación de una universidad tecnológica en Melilla

El consejo de gobierno de la ciudad autónoma ha iniciado los trámites para crear una universidad tecnológica en Melilla. La empresa informó de ello en un comunicado emitido ayer, en el que habla de un «proyecto creado para ofrecer una educación más personalizada y eficiente».

La financiación del proyecto será con capital netamente andaluz y al frente del mismo están Javier Imbroda, Francisco Ávila y Miguel Reinoso.

Universidad Tecnológica en Melilla

Grupo Medac (Instituto Oficial de Formación Profesional) ha presentado la documentación solicitada para gestionar el informe favorable del Ministerio de Educación, y de esta forma iniciar la marcha en Melilla de la Universidad Tecnológica del Mediterráneo.

El proyecto presentado por los socios fundadores es de carácter 100% privado y basa su actividad en formación online. La Universidad Tecnológica del Mediterráneo nacerá con el objetivo de convertirse en un centro académico del máximo nivel tecnológico.

En la actualidad el Grupo Medac cuenta con 11 institutos de FP Y 3.200 alumnos y da trabajo directo a 187 personas. Implantado en Andalucía, Medac llega a Melilla por la insistencia de uno de los socios, Javier Imbroda. Como ha explicado, el objetivo de esta universidad es formar especialistas en diferentes ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías. Imbroda ha dejado claro que el proyecto no cuenta con ningún tipo de subvención pública.

El grupo lleva dos años dando forma y desarrollando un proyecto que, sin duda, ofrecerá formación universitaria en los ámbitos humanista y tecnológico, a lo largo del Mediterráneo. Para ello, ofertará Grados en Ingeniería Informática, Economía Digital o en Dirección de Empresas Digitales. Por lo que respecta a los másteres, destacan el de Filosofía en la era digital o el de Comunicación Intercultural y Cooperación.

Tan pronto como se reciba el dictamen favorable al proyecto por parte del Ministerio de Educación, la Universidad Tecnológica del Mediterráneo creará su sede en Melilla en un espacio de unos 1.500 metros cuadrados, donde se integrarán tres facultades, cinco departamentos y tres centros universitarios. Según Ávila, la inversión, superior al millón de euros, permitiría dar trabajo directo el primer año a 60 personas.

El 23 de febrero, el Consejo de Gobierno de Melilla aprobó la interesante propuesta presentada por el Grupo Medac y la envió posteriormente al Ministerio de Educación para su visto bueno. Al no tener Melilla competencias en la materia, la implantación de esta universidad requiere de la aprobación del Congreso.

Galicia y Madrid piden una Selectividad única para toda España y el Gobierno dice que «funciona bien»

Medios

Fechas de Selectividad 2019: exámenes, notas y recuperaciones

Medios

Universidad Telesup se pronuncia tras denegatoria de licencia institucional

Medios

230 académicos denuncian las «restricciones» al castellano y el «deterioro del tejido social» en Cataluña

Medios

Reforma educativa de México es aprobada en Cámara de Diputados

Medios

Nuevo licenciamiento de la Sunedu: estas son las 69 universidades que integran la lista

Medios

España | Educación detecta 5.557 posibles casos de acoso escolar en un año

Medios

Qué estudiar para trabajar: consejos y perfiles más demandados

Medios

Ayudas al estudio, más prácticas, programas de excelencia y matrículas gratis: las propuestas para los estudiantes el 28-A

Medios

Elecciones 28-A: FP entra en campaña

Marta Díaz

China revela planes de reforma para examen de ingreso a universidad

Medios

En lugar de «INRI», esta fue la frase que decoró la cruz de un joven en Colombia

Medios

Dejar Comentario