IEVENN
Javier Imbroda Abrumado por la Respuesta de su Carta Lucha por la Vida
Educación

Grupo Medac proyecta una universidad tecnológica en Melilla – Universidad

Grupo Medac proyecta la creación de una universidad tecnológica en Melilla – El Grupo Medac, especializado en la formación profesional, implantado en Málaga, está perfilando el salto a Melilla.

Grupo Medac proyecta la creación de una universidad tecnológica en Melilla

El consejo de gobierno de la ciudad autónoma ha iniciado los trámites para crear una universidad tecnológica en Melilla. La empresa informó de ello en un comunicado emitido ayer, en el que habla de un «proyecto creado para ofrecer una educación más personalizada y eficiente».

La financiación del proyecto será con capital netamente andaluz y al frente del mismo están Javier Imbroda, Francisco Ávila y Miguel Reinoso.

Universidad Tecnológica en Melilla

Grupo Medac (Instituto Oficial de Formación Profesional) ha presentado la documentación solicitada para gestionar el informe favorable del Ministerio de Educación, y de esta forma iniciar la marcha en Melilla de la Universidad Tecnológica del Mediterráneo.

El proyecto presentado por los socios fundadores es de carácter 100% privado y basa su actividad en formación online. La Universidad Tecnológica del Mediterráneo nacerá con el objetivo de convertirse en un centro académico del máximo nivel tecnológico.

En la actualidad el Grupo Medac cuenta con 11 institutos de FP Y 3.200 alumnos y da trabajo directo a 187 personas. Implantado en Andalucía, Medac llega a Melilla por la insistencia de uno de los socios, Javier Imbroda. Como ha explicado, el objetivo de esta universidad es formar especialistas en diferentes ámbitos relacionados con las nuevas tecnologías. Imbroda ha dejado claro que el proyecto no cuenta con ningún tipo de subvención pública.

El grupo lleva dos años dando forma y desarrollando un proyecto que, sin duda, ofrecerá formación universitaria en los ámbitos humanista y tecnológico, a lo largo del Mediterráneo. Para ello, ofertará Grados en Ingeniería Informática, Economía Digital o en Dirección de Empresas Digitales. Por lo que respecta a los másteres, destacan el de Filosofía en la era digital o el de Comunicación Intercultural y Cooperación.

Tan pronto como se reciba el dictamen favorable al proyecto por parte del Ministerio de Educación, la Universidad Tecnológica del Mediterráneo creará su sede en Melilla en un espacio de unos 1.500 metros cuadrados, donde se integrarán tres facultades, cinco departamentos y tres centros universitarios. Según Ávila, la inversión, superior al millón de euros, permitiría dar trabajo directo el primer año a 60 personas.

El 23 de febrero, el Consejo de Gobierno de Melilla aprobó la interesante propuesta presentada por el Grupo Medac y la envió posteriormente al Ministerio de Educación para su visto bueno. Al no tener Melilla competencias en la materia, la implantación de esta universidad requiere de la aprobación del Congreso.

Anular la EVAU de 2020 no se contempla «en principio», según Educación

Medios

Dimite el ministro de Educación italiano por falta de presupuesto a su cartera

Medios

Colombia no levanta cabeza en educación según Prueba PISA 2018

Medios

La Educación española frente al espejo del informe PISA: empeora en Ciencias y en Matemáticas

Medios

México es el país con las peores condiciones de trabajo, revela la UNAM

Medios

Cursos online Habbility, una plataforma con mucho arte

Paola Bandera

Celáa dice que sus palabras ante colegios católicos son una “controversia exagerada”y garantiza la educación concertada

Medios

Celaá asegura que las familias que llevan a sus hijos a la concertada «no tienen nada que temer»

Medios

Celaá asegura que la Constitución no recoge el derecho a elegir centro o enseñanza religiosa

Medios

Aprender idiomas con Duolingo y sus cuentos interactivos

Mariángel Paola Álvarez

Plantea AMLO eliminar todos los exámenes escolares de admisión

Medios

Joven de 13 años, el universitario más joven del mundo, sufre acoso por parte de profesores de la UNAM y un juez ordena reparar el daño

Medios

Dejar Comentario