IEVENN
Educación Perú

Universidad Telesup se pronuncia tras denegatoria de licencia institucional

La Universidad Privada Telesup se pronunció esta mañana luego de que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) le denegara la licencia institucional debido a que esta no cumplió ninguna de las ocho condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley Universitaria. A través de un comunicado, la casa de estudios indicó que acudirá a «las instancias correspondientes» para hacer valer sus derechos.

► La Sunedu niega el licenciamiento institucional a la universidad Telesup

La Sunedu, mediante una resolución, determinó que la universidad Telesup –con sede en Lima y una población de 20.274 alumnos– deberá cesar sus actividades en un plazo máximo de dos años. La institución quedó automáticamente impedida de realizar procesos de admisión o matricular nuevos estudiantes.

Telesup precisó que del 6 al 24 de mayo de este año, la universidad presentó documentación que acredita el cumplimiento de su Plan de Adecuación, «la misma que no ha sido debidamente valorada por la Dirección de Licenciamiento a cargo».

«Expresamos nuestro descuerdo con el trato discriminatorio que se estaría dando a la Universidad Privada Telesup, toda vez que a algunas universidades se les ha concedido plazos mayores a tres años para adecuarse a la nueva Ley Universitaria, y a nuestra institución, a poco más de año y media se le notifica la resolución denegatoria de licenciamiento institucional «, detalla el comunicado.

Vale precisar que ya son ocho universidades del país a las cuales la Sunedu les ha denegado el licenciamiento desde octubre del año pasado.

La Universidad Privada Telesup –fundada en el 2004 y parte del emporio educativo del mismo nombre, de propiedad del ex congresista José Luna Gálvez– inició su proceso de licenciamiento en octubre del 2017, cuando presentó su solicitud ante la Sunedu como parte de la reforma universitaria.

Según la superintendencia, durante toda la evaluación Telesup “no fue capaz de demostrar” el cumplimiento de ninguna de las ocho CBC, pese a que en el semestre 2018-II la universidad dejó de dictar 18 carreras profesionales (en las que se habían matriculado más de 5.700 estudiantes). A la fecha, contaba con 12 carreras a través de cuatro facultades.

Entre las deficiencias más graves que detectó la Sunedu durante las distintas etapas del licenciamiento (revisión documentaria, verificación presencial), está que “no tiene una propuesta educativa consistente y claramente definida” que sustente las diversas modalidades de estudio (presencial y semipresencial) que ofrecía en sus 42 programas académicos.

Celáa dice que sus palabras ante colegios católicos son una “controversia exagerada”y garantiza la educación concertada

Medios

Celaá asegura que las familias que llevan a sus hijos a la concertada «no tienen nada que temer»

Medios

Celaá asegura que la Constitución no recoge el derecho a elegir centro o enseñanza religiosa

Medios

Aprender idiomas con Duolingo y sus cuentos interactivos

Mariángel Paola Álvarez

Cómo salvar a la milagrosa rana gigante del Titicaca

Medios

Día Mundial de los Docentes llama a incentivar a los jóvenes para que sigan esa profesión

Medios

Plantea AMLO eliminar todos los exámenes escolares de admisión

Medios

Ucayali: declaran estado de emergencia para acciones contra la delincuencia y crimen organizado

Medios

Un hombre de 36 años es la nueva víctima de la ola de homicidios en La Libertad

Medios

Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

Medios

Senamhi: viento se incrementará en la sierra desde hoy hasta el jueves

Medios

Policía es denunciado por agresión física y daños materiales dos veces en una semana

Medios

Dejar Comentario