Uruguay-Egipto, Mundial Rusia 2018: horario, TV y formaciones

Original
Egipto

Egipto

Uruguay

Uruguay

El Mundial Rusia 2018 toma forma. Tras la apabullante victoria de Rusia ante Arabia Saudita, Uruguay y Egipto cierran la primera fecha del Grupo, desde las 9 -hora argentina- en el Ekaterinburg Arena, con transmisión de la TV Pública y el canal 610 de DirecTV. En un duelo de técnicos sudamericanos, el conjunto del Maestro Tabárez quiere imponerse ante la Egipto del argentino Héctor Cúper , que cuenta con la vuelta de Mohamed Salah , tras su lesión en la final de la Champions League .

Uruguay asoma como la gran favorita para quedarse con el Grupo A. La Celeste llega en grandes condiciones a su primer partido en la cita mundialista, tras unas solidas eliminatorias. El maestro Tabárez tendrá a su disposición su 11 de gala, con una de las duplas de atacantes más fuertes del mundial. Luis Suárez y Edinson Cavani son los dos máximos goleadores históricos de la selección celeste, con 51 y 42 tantos respectivamente.

Previa Egipto – Uruguay

1:51

Video

La férrea defensa siempre fue uno de los grandes virtudes del seleccionado sudamericano. Diego Godín y su compañero del Atlético de Madrid José María Jiménez, formarán la dupla central y Guillermo Varela y Martín Cáceres, se ubicarán en los costados. A diferencia de años anteriores el mediocampo uruguayo se destacará más por el juego que por la garra charrúa. Giorgian de Arrascatea, Nahitan Nández , Rodrigo Bentancur y Matías Vecino buscarán darle forma al ataque.

Por su parte, Egipto apuesta toda sus fichas en Salah. El delantero del Liverpool es la carta ganadora del conjunto africano y buscará asociarse con el volante del Arsenal Mohamed Elneny, el único otro jugador egipcio que milita en un club grande de Europa. La mitad del plantel actúa en clubes árabes.

La duda del director técnico argentino está en el arco. Cúper debe decirdirse por el veterano arquero Essam El Hadary, de 45 años, que tiene la oportunidad de hacer historia como el jugador de mayor edad que disputa un mundial, u optar por Sherif Ekramy o Mohamed Elshenawy, de escasa experiencia.

Mira el calendario Rusia 2018: partidos, resultados, horarios y TV del Mundial

temas en esta nota

¿Te gustó esta nota?

También puede interesar

Dejar un comentario