IEVENN
Tenis

US Open, día 1: Trungelitti se retiró, Lóndero avanzó y enfrentará a Djokovic en segunda ronda

El US Open 2019 tiene su gran jornada inaugural este lunes. Tres tenistas argentinos saltan a la cancha e intentan dar el golpe en sus respectivos compromisos de la primera ronda del último Grand Slam del año.

La primera noticia del día para los «Albicelestes» no fue buena: Marco Trungelliti (205°) debió retirarse en el segundo set de su partido ante el japonés Kei Nishikori (7°). El santiagueño caía por 6-1 y 4-1, y no pudo continuar el duelo que se disputó en el estadio Grandstand por una lesión en la espalda.

Trungelliti, de 29 años, había atravesado la clasificación para acceder al cuadro principal del Abierto de Estados Unidos por primera vez en su carrera.

(El momento del retiro de Trungelliti ante Nishikori)

En el mismo escenario, al finalizar el partido de Trungelliti y posteriormente uno del cuadro femenino, salió a jugar Juan Ignacio Lóndero (56°). «El Topito» hizo su presentación histórica en el Abierto de los Estados Unidos frente al local Sam Querrey (46°), con quien nunca se había cruzado previamente.

El cordobés se recuperó tras caer en el primer set y, aunque sufrió mareos que hicieron tambalear la victoria, avanzó de fase con parciales 3-6, 6-1, 7-6(3) y 7-5. En la segunda ronda, el argentino se medirá ante el número 1 del mundo y actual campeón defensor, Novak Djokovic, quien barrió en el segundo turno del estadio Arthur Ashe al español Roberto Carballés Baena (76°) por 6-4, 6-1 y 6-4.

Por la noche, llegará el otro plato fuerte de la jornada, ya que saltará a la cancha el suizo Roger Federer (3°), quien cerrará la jornada cerca de las 21 en el mismo escenario ante el indio Sumit Nagal (190°), proveniente de la qualy.

En tanto que Guido Pella (20°), de flamante incorporación al Top 20 del ranking, se medirá en la cancha número seis ante el español Pablo Carreño Busta (69°). El encuentro comenzará cerca de las 19:00 y será la segunda vez que los dos tenistas se enfrenten en el circuito profesional. En el único duelo anterior, en el ATP de Viena 2017, la victoria fue para el europeo.

La presentación del resto de los argentinos que integran el cuadro principal del US Open será el martes: Federico Delbonis (67°) ante el australiano Alexei Popyrin (105°), Diego Schwartzman (21°) frente al holandés Robin Haase (143°) y Leonardo Mayer (95°) contra el francés Antoine Hoang (104°).

Madrid se prepara para una Copa Davis con los mejores del mundo

Medios

Nicola Kuhn da por finalizada la temporada por lesión

Medios

Zverev fulmina a Verdasco en París

Medios

Federer renuncia a participar en el Masters de París Bercy

Medios

US Open: Federer le dijo adiós a Nueva York con una derrota en cinco sets

Medios

El pedido de Rafael Nadal a Tiger Woods después de eliminar a Martin Cilic en el US Open

Medios

Diego Schwartzman enfrenta a Alex Zverev por los octavos de final del US Open: hora y TV

Medios

Pliskova, a cuarta ronda tras ganar a la tunecina Jabeur en «dura batalla» en el Abierto de EE.UU

Medios

Del Potro vuelve a jugar: se confirmó en qué torneo ATP será su debut

Medios

Federer pasa a tercera ronda tras ganar al bosnio Dzumhur sin dificultades

Medios

Viver: En el papel somos favoritos ante Venezuela, pero siempre es difícil

Medios

Un Federer-Nadal diferente: en Sudáfrica y ante 50.000 personas

Medios

Dejar Comentario