IEVENN
Internacional

Vacunas y redes sociales, Bahamas, riqueza digital… Las noticias del jueves

Facebook y la OMS se unen para promover las vacunas

La Organización Mundial de la Salud anunció una alianza con Facebook para compartir información científicamente comprobada  sobre las vacunas y combatir los mitos que se están compartiendo a través de esta red social.

Tras varios meses de conversaciones, Facebook se comprometió a que los usuarios de Instagram, búsquedas de Facebook, grupos, páginas y foros donde las personas buscan consejos, accedan a información oficial y autorizada sobre las vacunas.

“La información errónea sobre las vacunas es una amenaza importante para la salud mundial que podría revertir décadas de progreso en la lucha contra las enfermedades prevenibles”, aseguró el director de la Organización, el Dr. Tedros Adhanom Grebreyesus.

Esta semana la red social Pinterest también se comprometió con la OMS para el mismo fin.

Llega ayuda de la ONU a Las Bahamas

Servicio de Guardacostas del Sureste de los EE.UU.

La base aérea de la Guardia Costera de los Estados Unidos en Clearwater, Florida, respondiendo a la devastación causada por el huracán Dorian en las Bahamas. (2 de septiembre de 2019)

El secretario general adjunto de la ONU para Asuntos Humanitarios llegó ayer a las islas Bahamas y, ante la gran devastación causada por el huracán Dorian, anunció el desembolso de un millón de dólares del Fondo Central para la Acción en Casos de Emergencia de las Naciones Unidas.

En un encuentro con la prensa vía telefónica desde las Bahamas, Mark Lowcock señaló que, tras el paso del huracán a inicios de esta semana, unas 70.000 personas precisan de ayuda en las islas Abaco y Gran Bahama.

Lowcock dijo que el acceso a las islas para los trabajos de rescate y ayuda humanitaria es «todavía muy limitado», y señaló que la escala del desastre no tiene precedentes.

«Es realmente inusual que el 20 por ciento de la población de un país resulte gravemente afectada por un acontecimiento de este tipo… Las Bahamas ciertamente nunca han presenciado un fenómeno de esta magnitud», aseguró.

Añadió que el desastre más reciente con el que se podría comparar es la destrucción casi por completo de la isla caribeña de Dominica el año 2017 por el huracán María.

La riqueza digital está concentrada en pocas manos

UNICEF/Fara Zahri

Jóvenes en Malasia utilizando su celular para mantenerse conectados.

La riqueza y el poder en l ámbito de la esfera digital a nivel mundial están en manos de apenas siete empresas, mientras que China y Estados Unidos son quienes se benefician de hasta del 90% de la economía digital, reveló un nuevo informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, la UNCTAD.

Microsoft, Apple, Amazon, Google, Facebook, Tencent y Alibaba compiten agresivamente para mantenerse en la cima, adquiriendo competidores, expandiéndose a nuevos servicios y estableciendo alianzas con otras compañías multinacionales.

La UNCTAD advierte que la posición de dominio de estas plataformas conduce a una concentración y consolidación de su valor digital, en lugar de reducir las desigualdades entre y dentro de los países, con los países en desarrollo ocupando los últimos lugares de la fila.

El informe pide a los Gobiernos que adopten medidas que traigan una distribución más justa de las ganancias de la economía digital.

Reunión por la Pesca Artesanal en Cuba

Pescadores en México. Foto: Banco Mundial/Curt Carnemark

Del 4 al 6 de septiembre se reúne en La Habana la Comisión para la Pesca en Pequeña Escala, Artesanal y Acuicultura para América Latina y el Caribe. El sector provee el 85% de las capturas de pescado y mariscos en la región.

El encuentro cuenta con la participación de 50 representantes de sus países miembros y según el representante regional de la Agencia de la ONU para la Alimentación y la Agricultura, Julio Berdegué, la mayoría del pescado y de los mariscos que se consumen en América Latina y el Caribe provienen de la pesca artesanal.

Berdegué destacó que “la pesca artesanal y de pequeña escala representa el medio de vida de por lo menos 1,8 millones de familias en América Latina y el Caribe, además de ser la fuente principal –y en algunos casos la única– de proteína animal para cientos de comunidades ribereñas, muchas de ellas indígenas”.

El encuentro busca analizar la situación y los grandes retos del sector pesquero, identificar posibles acciones de cooperación Sur-Sur y alianzas estratégicas con otras organizaciones.

Noticias Internacional

Asaltantes balean a dos víctimas en un domicilio de Lo Espejo

Medios

Asaltantes balean a dos víctimas en un domicilio de Lo Espejo

Medios

Asaltantes balean a dos víctimas en un domicilio de Lo Espejo

Medios

Denuncian amenazas de muerte contra Rodrigo Mundaca

Medios

Fallece padre del canciller Marcelo Ebrard | El Universal – El Universal

Medios

Fallece padre del canciller Marcelo Ebrard | El Universal – El Universal

Medios

Corte decidirá sobre mandato de Jaime Bonilla en BC: AMLO | El Universal – El Universal

Medios

Corte decidirá sobre mandato de Jaime Bonilla en BC: AMLO | El Universal – El Universal

Medios

Tres detenidos en asalto a Mall Plaza Oeste: Hubo persecución policial y choque múltiple

Medios

A cinco años de la ley, la mitad de las trabajadoras de casas particulares siguen en la informalidad

Medios

Una veintena de vecinos protestó por llegada del Metro a Las Condes

Medios

El nadador Conor Dwyer, doble campeón olímpico, se retira tras ser sancionado 20 meses por dopaje

Medios

Dejar Comentario