IEVENN
España

Valencia | Un juzgado anula el nombramiento «a dedo» de un comisario de Policía Local

El nombramiento en comisión de servicio de este funcionario de carrera con plaza en Burjassot se realizó «a dedo» y de «forma irregular»

Toma de posesión de los comisarios e intendentes de la Policía Local de Valencia en abril de 2018. JOSÉ CUÉLLAR

Un juzgado de Valencia ha revocado la decisión del Ayuntamiento de Valencia de nombrar en comisión de servicio para el puesto de comisario de la Policía Local a un funcionario de carrera que provenía de la plantilla del Consistorio de Burjassot.

El juzgado de lo Contencioso número 5 de Valencia da así la razón al Sindicato Profesional de Policía Local (SPPLB), quien denunció que este nombramiento se realizó «a dedo» y de «forma irregular», según asegura la organización en un comunicado.

Los hechos se remontan al año 2017 mientras se celebraba la oposición para cubrir 8 plazas de Comisario, proceso que duraba más de un año. Según el sindicato, a pesar de haber más de 100 aspirantes, «la mayoría con gran bagaje, formación y experiencia en el colectivo policial», cuando finalizó la oposición «quedaron solo 7 aspirantes con opciones de plaza y una quedó desierta».

El Ayuntamiento de València inició entonces el procedimiento para que, en lugar de ser ocupado temporalmente por funcionarios del propio Ayuntamiento de Valencia, «pudieran acceder, de forma temporal, funcionarios de otras Administraciones Públicas«.

El sindicato afirma que aunque esa modificación «exigía realizar un concurso público» para proveer el puesto temporalmente, «sin negociación, sin motivar la necesidad del cambio de las condiciones del puesto y sin publicidad alguna, se nombró expresamente para el puesto a un Comisario de una población cercana sin convocatoria pública».

Dicho comisario, que provenía de una plantilla de cercana a Valencia y con plaza en la propia policía local de Valencia (en una categoría inferior), «era conocido del ya jubilado recientemente Jefe de la Policía Local de Valencia con el que había compartido unidad», según SPPLB.

El sindicato ha destacado la «alta preparación y formación de los más de 1.550 policías de la plantilla para poder desempeñar dichas funciones si son necesarias, sin tener que recurrir a nombramientos arbitrarios de otras plantillas».

El sindicato ha indica que la sentencia es firme, ya que no ha sido recurrida por el Ayuntamiento de Valencia.

Según el SPPLB, «muy diferente ha sido con el nombramiento de agentes venidos de otras plantillas para reforzar el ya de por si mermado servicio, cuyo nombramiento se ha hecho mediante un procedimiento reglado, con publicidad y concurso de méritos y que este sindicato no solo no denunció sino que además apoyó desde el primer día, algo a lo que desde la Delegación de Personal se aceptó».

Detenidas cinco personas en las fiestas de Muxía por agredir a varios guardias civiles al grito de 'a por ellos'

Medios

Un total de 14 provincias alcanzarán entre los 39 y 40 grados este lunes

Medios

El gerente de Podemos de la Funeraria de Palma cobrará un 36% más que el alcalde

Medios

Así va a ser el debate de investidura: orden de intervención, votaciones…

Medios

¿Qué va a pasar en el debate de investidura? Estos son los posibles escenarios

Medios

¿Se parecen a España los políticos que decidirán el futuro de España?

Medios

Discrepancias en el Tribunal Supremo por la prisión permanente revisable

Medios

Defensa arregla todos los motores de los F-5 tras el accidente de 2012 que destapó múltiples fallos

Medios

Día de estreno para Vox contra el PSOE… y PP y Ciudadanos en la sesión de investidura

Medios

Pablo Casado y Albert Rivera competirán en dureza contra los pactos sanchistas en la sesión de investidura

Medios

La Policía Nacional ha desmantelado en Jerez de la Frontera (Cádiz) dos plantaciones de cultivo indoor y procesado de cannabis sativa

Medios

Desmantelados 17 bazares que producían y comercializaban artículos falsificados valorados en más de 600.000 euros

Medios

Dejar Comentario