IEVENN
México

Valle de México presenta mala calidad del aire; sigue doble Hoy No Circula – Noticieros Televisa

La mañana de este viernes, la calidad del aire es mala en el Valle de México con un máximo de 134 puntos de partículas menores de 2.5 micras (PM2.5) en la zona noreste del Valle de México.

Ante estas condiciones, la recomendación es que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, limiten los esfuerzos prolongados al aire libre.

El Sistema de Monitoreo Atmosférico indicó que los niveles de este indicador, al igual que las partículas menores a 10 micras (PM10) superan las 100 unidades en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca) en el resto de las zonas que integran el Valle y la Zona Metropolitana.

En su reporte de las 6.00 horas detalló que el municipio de Nezahualcóyotl, en el Estado de México, es el que más concentración de PM2.5 tiene con 134 puntos Imeca, seguido de la alcaldía Iztapalapa, en la capital del país, con 118 unidades.

Hoy No Circula mantiene medidas de contingencia el 17 de mayo

Las alcaldías Coyoacán, con 117; Álvaro Obregón, 115; Gustavo A. Madero, 114; Cuauhtémoc, 113; Venustiano Carranza, 112; Tlalpan y el municipio de Ecatepec, con 110 puntos de PM2.5 son los más afectados la mañana de este viernes.

DOBLE HOY NO CIRCULA CONTINÚA ESTE VIERNES

Este viernes se aplica por tercer día consecutivo el doble Hoy No Circula, debido a que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Por lo tanto, dejarán de circular de 5:00 a 22:00 horas los automóviles con holograma “2”, los que tengan holograma “1” y terminación de placa non, así como todos los que tengan engomado azul terminación de placa 1 y 2.

Los vehículos sin holograma de verificación o con placas formadas por letras no circulan.

Tampoco circulan todos los vehículos automotores de servicio particular con placas de circulación del extranjero o de otras entidades federativas que no porten el holograma de verificación “00, “0 o Exento; así como los que porten pase turístico, serán considerados como holograma de verificación 2.

SEP suspende clases en CDMX y Valle de México el 17 de mayo por contaminación

La misma medida se aplicará a todos los vehículos de reparto de gasolina, diésel y gas licuado de petróleo con holograma 1 y 2 terminación de placa de circulación non.

En cuanto a los vehículos de carga, todos los destinados al servicio de transporte de carga, con placa federal o local, deberán de acatar la restricción a la circulación de las 06:00 a las 10:00 horas.

Los vehículos que porten el holograma Cero o Doble Cero vigente, están exentos de las limitaciones a la circulación, así como los vehículos eléctricos e híbridos con holograma “Exento“.

Con información de Notimex

LSH

Noticias México

Ajuste de salarios y recorte de plazas, las estratégias del gobierno de AMLO para ahorrar 254 mdp en el IMSS – Vanguardia MX

Medios

Zoé Robledo revisó con Hacienda ingresos y egresos del IMSS; la situación es grave, afirma – El Universal

Medios

Cártel Jalisco Nueva Generación quema a sus víctimas en campamentos… 'algunos todavía estaban vivos' (video) – Vanguardia MX

Medios

Santiago Nieto felicita a Función Pública por inhabilitar a Lozoya – El Universal

Medios

Detiene a 10 con armas de fuego en garita del penal Atlacholoaya – Excélsior

Medios

SCJN determina reglas para bloqueo de cuentas ordenadas por la UIF – El Universal

Medios

«De chocolate», más de 33 mil fotocívicas en CDMX por falta de regulación – El Universal

Medios

Magistrado ligado al Cártel Jalisco Nueva Generación obtiene suspensión para no ser detenido – Vanguardia MX

Medios

Volcán Popocatépetl emite columna de gas y cenizas de 800 metros – Publimetro México

Medios

SNTE y AMLO plantean que entrega de plazas premie el mérito académico – El Universal

Medios

Noroña pide a Calderón explique la carta 'lacrimosa' que envió a AMLO – Vanguardia MX

Medios

Guardia Nacional estará en los 8 estados más violentos – Vanguardia MX

Medios

Dejar Comentario