IEVENN
Chile

Van Rysselberghe: El Presidente hizo un esfuerzo pasando más allá de los ideologismos

Cursos Online Habbility.com

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, planteó su total respaldo a las propuestas anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera para responder a la crisis social en Chile.

En diálogo con Cooperativa, la legisladora valoró que el Gobierno pasó por sobre ciertas ideas de la derecha para dar respuesta a este estallido social en el país, llamando de paso a la unidad.

«Creo que el Presidente hizo un esfuerzo pasando más allá de los ideologismos políticos para tratar de satisfacer de manera responsable lo que se escuchaba en las manifestaciones», aseveró.

«Es muy bueno lo que dijo el Presidente, en lo personal estoy muy contenta (…) Lo que uno recogía de la gente en la calle esté en lo que el Presidente acogió: el poder mejorar las pensiones, el poder aliviar el bolsillo de los chilenos» con la rebaja de los medicamentos, sostuvo», resaltó.

Asimismo, hizo un llamado a los sectores de la oposición que no quisieron reunirse con el Mandatario, el PC y el Frente Amplio, para conversar y lograr acuerdos.

«Desde nuestro sector, por principios no nos gusta aumentar los impuestos y a pesar de eso se está generando un tramo adicional para aumentar el impuesto a las personas de mayores ingresos, eso es justamente lo que ellos estaban pidiendo. ¿Por qué no van a poder sentarse a conversar para poder lograr un acuerdo? Chile pide unidad», concluyó.

Chahuán: El Presidente ha mostrado empatía con la movilización social

En tanto, el senador de RN, Francisco Chahuán, manifestó «emoción» por el discurso del Presidente y destacó la humildad y la empatía de Piñera ante la movilización social.

«Estoy emocionado por el discurso del Presidente Piñera que mostró humildad, pidió perdón y fue capaz de levantar una agenda social donde además recogió cerca de 90 por ciento de las propuestas que le formulamos para poder sentar las bases de un nuevo pacto social», expresó.

«Hemos visto a un Presidente que ha marcado una agenda, que ha reaccionado mostrando empatía a la movilización social. Estas son las bases para la discusión de una gran agenda social», añadió.

CPC: Apoyaremos todo lo que vaya por el camino de soluciones

En tanto, el presidente de la Confederación de la Producción y de Comercio, Alfonso Swett, manifestó su respaldo a los anuncios del Presidente Piñera.

«Se ha presentado un paquete profundo de medidas, habiendo escuchado con atención cada una de las demandas de la ciudadanía», aseveró.

«Apoyaremos todo lo que vaya por el camino de soluciones concretas para los que han estado postergados y la clase media», agregó el representante del gran empresariado.

Cursos Online Habbility.com

Ejecutivo de Facebook desmiente la injerencia extranjera durante las protestas en Chile

Medios

Prevén lluvias «moderadas a fuertes» en zona norte de Región de Antofagasta

Medios

FECh se desplegará en regiones para informar sobre proceso constituyente

Medios

Prisión preventiva para hombre acusado de herir a su conviviente con una tijera

Medios

Trabajador agrícola es el primer contagiado con virus Hanta en La Araucanía en 2020

Medios

Corte de Coyhaique rechazó traslado de rea pese a pedido de Gendarmería por falta de espacio

Medios

El Presidente y su esposa intercambiaron mensajes por San Valentín en redes sociales

Medios

Alta convocatoria tuvo la muestra «Abisal» del Museo Paleontológico de Caldera

Medios

Cuatro carabineros fueron formalizados por apremios ilegítimos en Ovalle

Medios

Proyectos mineros generarán cuatro mil empleos para la región de Atacama

Medios

Dos integrantes de banda «Los Marambio» fueron declarados culpables de tráfico de drogas

Medios

PDI efectuó millonaria incautación de éxtasis en Punta Arenas

Medios

Dejar Comentario