IEVENN
Viajar

¿Vas a viajar al extranjero? Cinco consejos para cambiar dinero

Dependiendo del país de destino el cambio se puede convertir en todo un chollo o incluso en todo lo contrario.  Pixabay

Cuando realizamos un viaje al extranjero una de las cosas que hay que tener en cuenta es el cambio de moneda. Dependiendo del país de destino el cambio se puede convertir en todo un chollo o incluso en todo lo contrario.

No obstante, si se viaja al extranjero es aconsejable cambiar dinero ya que si se paga siempre con tarjeta de crédito las comisiones pueden ser muy elevadas. Además, en algunos países te exigen el pago de una tasa de entrada y otra de salida, por eso conviene siempre llevar algo de dinero del país de destino.

A la hora de realizar el cambio de moneda es recomendable tener en cuenta una serie de consejos:

  • Intentar cambiar lo justo y necesario: cuanto más nos aproximemos al dinero que vamos a necesitar mejor. Si necesitamos volver a cambiar por segunda vez habrá que pagar de nuevo comisiones. Por otro lado, si cambiamos de más, dependiendo del tipo de moneda que sea puede ser que no pueda cambiarse de nuevo o que se salga perdiendo con el cambio.
  • Vigilar las fluctuaciones: el cambio de monedas está en constante cambio, por ello es conveniente revisar las fluctuaciones de la moneda unas semanas antes de viajar para saber cuándo sale más rentable cambiar el dinero. Las tasas de conversión varían diariamente y si el cambio se realiza en el momento adecuado se puede ahorrar dinero.
  • No cambiar en el aeropuerto: si se deja todo para el último momento lo más probable es que se acabe cambiado el dinero en una casa de cambios del aeropuerto. Esto no es lo más aconsejable ya que el aeropuerto es uno de los sitios donde el cambio va a aser más bajo y, por tanto, vamos a salir perdiendo. Por el contrario, es uno de los lugares más seguros donde hacerlo por la seguridad que suele haber.
  • Casas de cambio de las zonas turísticas: en el caso de llegar al país de destino sin haber cambiado dinero lo más aconsejable es ir a las casas de cambio de las zonas más turísticas. Al ser más populares se someten a la legalidad, no obstante, conviene comparar diferentes establecimientos para saber dónde sale más económico. Entre un sitio y otro puede haber bastante diferencia.
  • No sacar dinero en los cajeros automáticos: sacar efectivo de los cajeros automáticos puede ser una de las opciones más caras ya que las comisiones pueden llegar a ser de hasta el 4% del total extraído.

No te engañes: si quieres ser un viajero «ecorresponsable» coge menos aviones

Medios

No te engañes: si quieres ser un viajero «ecorresponsable» coge menos aviones

Medios

No te engañes: si quieres ser un viajero «ecorresponsable» coge menos aviones

Medios

Intercambio de casas: viaja este verano sin pagar alojamiento

Medios

Cinco ventajas y tres inconvenientes de viajar en avión

Medios

Al menos 17 heridos en atentado contra autobús de turistas a las afueras de El Cairo

Medios

La tecnología hace el Camino de Santiago accesible a las personas con discapacidad visual

Medios

Siete razones por las que tienes que viajar solo al menos una vez en la vida

Medios

Cinco días en Estado Unidos por menos de 550 euros y otros chollos que no puedes dejar escapar

Medios

Sol y playa: cinco escapadas veraniegas por menos de 70 euros

Medios

El gigante tecnológico Alibaba abre en China el hotel del futuro

Medios

Vacaciones low cost: comparadores online para ahorrar unos eurillos

Medios

Dejar Comentario