Venezolanos en Perú deben actualizar su información personal de manera obligatoria

Los ciudadanos venezolanos en Perú que solicitaron u obtuvieron el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) deberán actualizar de manera obligatoria la información de su domicilio, estado civil, profesión, ocupación u otros registrados al efectuar su trámite en Migraciones, informó hoy la entidad.

En los próximos 15 días se activará un aplicativo en este enlace que les permitirá a los ciudadanos venezolanos actualizar dichos datos de manera virtual y gratuita. Cada vez que se produzca algún cambio en la información inicialmente registrada en Migraciones, deberá ser actualizada mediante ese mecanismo, en un plazo no mayor a 30 días calendarios.

De esta manera, el Registro de Información Migratoria (RIM) contendrá los datos más recientes de los ciudadanos extranjeros, lo cual contribuye a la gestión migratoria, el desarrollo de las políticas de Estado, así como a la seguridad y el orden interno del país.

Migraciones señaló que a quienes incumplan esta disposición se les denegará los trámites o se les declarará la caducidad del Carné de PTP otorgado, documento que regulariza su situación migratoria por el periodo de un año, permitiéndoles trabajar y acceder a diversos servicios.

Los beneficiarios del PTP que optaron por la Calidad Migratoria Especial, también deberán cumplir con actualizar la información proporcionada a Migraciones, de lo contrario, se les aplicará las sanciones contempladas en el Reglamento del Decreto Legislativo N° 1350, Ley de Migraciones.

Esta disposición fue oficializada mediante la resolución de Superintendencia 0000333– 20118–MIGRACIONES, publicada hoy en las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

También puede interesar

Dejar un comentario