IEVENN
Actualidad

Venezuela recibe tercer lote de material hospitalario donado por China

Un avión procedente de China con 64 toneladas de medicinas y material hospitalario arribó este jueves (16.05.2019) a Venezuela para enfrentar la crisis en materia de salud que vive el país suramericano y que forma parte del convenio de cooperación entre ambas naciones, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

El avión de Suparna Airlines, que aterrizó en horas de la tarde en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a Caracas, es el tercero de los cuatro previstos en la asistencia técnica humanitaria acordada entre ambos Gobiernos.

El lote está compuesto por material médico-quirúrgico como yelcos (catéteres endovenosos), adhesivos, pantalones quirúrgicos, batas para pacientes, gasas y compresas, que «son de gran demanda para actividades quirúrgicas en los hospitales», dijo Alvarado.

En el apartado de medicamentos llegaron tabletas de calcio para mujeres embarazadas y pacientes con deficiencias de este mineral.

«Nuestro aliado»

El funcionario adelantó que en dos semanas se espera la llegada de un cuarto cargamento chino con medicamentos para la red de hospitales, como parte del referido acuerdo de cooperación chino-venezolano.

Mientras que para junio llegará un quinto cargamento de medicinas que Venezuela pagará a China, «ese aliado comercial internacional nuestro», dijo Alvarado, y con la que esperan surtir de medicamentos a la red de hospitales públicos para lo que resta de año.

El Gobierno de Nicolás Maduro ha recibido varios cargamentos de China y Rusia en lo que va de 2019 para la asistencia de los hospitales que se encuentran en crisis desde hace al menos cinco años, pese a que argumenta que la situación de precariedad de los centros se debe a las sanciones que comenzó a imponer EE.UU. en 2017.

ct (efe/afp)

Deutsche Welle es la emisora internacional de Alemania y produce periodismo independiente en 30 idiomas. Síganos en Facebook | Twitter | YouTube |  

Españoles en la liberación de París

Medios

Rusia y Ucrania ultiman negociaciones por canje de presos

Medios

La gira europea de Boris Johnson, la penúltima bala británica para evitar un 'brexit' sin acuerdo

Medios

La independencia de los jueces y la separación de poderes son un gran reto en Honduras

Medios

Un G7 con muchos frentes abiertos

Medios

Italia: presidente Mattarella fija plazo para formar nuevo gobierno

Medios

El Titanic está siendo devorado por las bacterias en el fondo del mar y desaparecerá en pocos años

Medios

Hay que crear un nuevo orden económico internacional y acometer la endeblez del multilateralismo

Medios

El Ocean Viking manda un mensaje 'con corazón' desde aguas internacionales

Medios

75 años de la liberación de París

Medios

Reutilizar o reciclar los dispositivos electrónicos sería clave para el medio ambiente

Medios

Crisis de seguridad en Barcelona

Medios

Dejar Comentario