IEVENN
Tenis

Verdasco y Garbiñe debutan con victoria en Roma y avanzan a segunda ronda

Los españoles Fernando Verdasco y Garbiñe Muguruza han arrancado bien su participación en el Masters 1000 de Roma de tenis donde ambos han debutado con una victoria que les permite avanzar a segunda ronda.

El tenista madrileño, 38 del ránking ATP, remontó y ganó 4-6, 6-4 y 6-2 al británico Kyle Edmund y se cita ahora con con el austríaco Dominic Thiem.

Verdasco, de 35 años y semifinalista en Roma en 2010, necesitó dos horas y 23 minutos de partido para doblegar Edmund, número 27 del mundo, en el segundo enfrentamiento absoluto entre ambos, tras vencerle en el torneo de Viena de 2018, también en ese caso en tres parciales.

El jugador español, que cayó en Madrid contra el griego Tsitsipas, estuvo perdiendo 6-4 y 4-1 en el segundo parcial, antes de conseguir dos roturas y de empatar el partido con un 6-4.

Fue un golpe psicológico para Edmund, que de allí sufrió ante un Verdasco que sentenció el encuentro con tres quiebras consecutivas para escaparse 5-0, antes de sellar el pase de ronda con un definitivo 6-2.

En la próxima ronda el madrileño se verá las caras con uno de los favoritos en Roma, el semifinalista del torneo de Madrid Thiem, número 4 del ránking mundial.

Sin embargo, Verdasco está invicto contra el austríaco, al haberse impuesto en los tres precedentes, que se remontan a Wimbledon 2015, París 2017 y a Río de Janeiro 2018. En el último caso, el partido se jugó sobre tierra batida. 

Garbiñe se estrena con victoria

En el cuadro femenino, Muguruza, número 19 del ránking WTA, arrancó con un triunfo 6-3 y 6-4 contra la china Saisai Zheng, número 46 del mundo, y selló el pase a la segunda ronda del torneo de Roma.

Garbiñe, que venía de caer en primera ronda en Madrid contra la croata Petra Martic, tardó una hora y 37 minutos para imponerse a Zheng, contra la que ya había ganado dos veces este año, en Dubai y en el Abierto de Australia.

La española estuvo por detrás de una rotura en el primer parcial (1-3), pero logró quebrar en el sexto y en el octavo juego para sellar un parcial de 5-0 y cerrar el set 6-3.

Ambas jugadoras tuvieron pésimos porcentajes al saque en el segundo set. Hubo nueve quiebras en los primeros nueve juegos, hasta que Garbiñe, tras adelantarse 5-4, mantuvo su servicio para sentenciar el partido con el definitivo 6-4.

La jugadora de nacionalidad española y nacida en Caracas hace 25 años, se enfrentará en la segunda ronda a una entre la danesa Caroline Wozniacki, número 12 del mundo y exnúmero 1, y la estadounidense Danielle Collins, número 30.

Federer, Nadal y Djokovic: los números de una rivalidad histórica

Medios

Djokovic se 'come' la hierba de Wimbledon: el gesto de autoreivindicación del campeón

Medios

Federer: «Intentaré olvidarlo»

Medios

El español Carlos Gimeno pierde en una hora la final júnior de Wimbledon

Medios

Una admirable Halep arruina la fiesta de Serena Williams

Medios

La reinvención de Federer para su asalto a la novena corona en Wimbledon

Medios

Nadal, tras su derrota ante Federer en la semifinal: «No pude estresarlo»

Medios

Federer se reivindica ante Nadal y disputará la final contra Djokovic

Medios

Djokovic doblega a un encomiable Bautista y buscará el domingo su quinto título

Medios

Las horas previas al gran duelo: el aislamiento de Federer y la rutina de Nadal

Medios

Bautista, en busca de un tercer 'milagro' este año ante Djokovic

Medios

Toni Nadal: «La final de 2008 es el partido que he vivido con más nervios»

Medios

Dejar Comentario