IEVENN
English Portada

Vertigo – 1958 – English

Vertigo – 1958 – Inglés

Película completa en inglésSuspenseRomántico

Full movie in EnglishThrillerRomance

Vertigo - 1958 - Inglés


Vertigo – 1958 – Inglés

Película estadounidense dirigida en 1958 por Alfred Hitchcock, y protagonizada por James Stewart, Kim Novak, Barbara Bel Geddes…

Sinopsis: Después de su retiro anticipado como detective del Departamento de Policía de San Francisco, John Ferguson, Scottie con sus amigos, se obsesiona con dos mujeres en sucesión, esas obsesiones que preocupan a su viejo amigo y ex prometido, Midge Wood, un diseñador de ropa interior femenina. . La primera es la rica y elegante rubia platino Madeleine Elster, la esposa de su conocido de la universidad, Gavin Elster, quien contrata a John para que la siga, creyendo que ella puede ser un peligro para sí misma al pensar que recientemente ha sido poseída por el espíritu de Carlotta. Valdés, la bisabuela de Madeleine de la que no sabe nada, pero de quien Gavin se suicidó al estar desequilibrada mentalmente cuando tenía veintiséis años, la edad actual de Madeleine. La segunda es Judy Barton, a quien John ve en la calle un día. Judy es una chica de clase trabajadora, pero lo que hace que John se obsesione con ella es que, a pesar de su estilo de clase trabajadora y su cabello castaño, es la viva imagen de Madeleine, en…

Vertigo - 1958 - Inglés

Comentario: A partir de 1958, Alfred Hitchcock dirigió una notable secuencia de películas seguidas, cada una de ellas un clásico; Vértigo (1958), Norte por Noroeste (1959), Psico (1960) y Los pájaros (1963). Nunca un director ha hecho cuatro películas realmente geniales en tan poco tiempo, ni antes ni después.

La elección de este grupo de alto estándar es, sin duda, Vértigo. Desde los títulos iniciales, con sus imágenes espirales circulares, hasta la dramática escena final, esta es una película que te lleva a un lugar y a un tiempo diferente. Específicamente, a un San Francisco del pasado; lleno de parques desiertos, casas de huéspedes discretas, galerías de arte y floristerías extrañamente amenazantes donde los clientes entran y salen por la puerta de atrás. A través de este paisaje deambula Jimmy Stewart, elevándose en el papel principal cuando un ex detective se retiró recientemente después de que un arresto fallido lo deja con vértigo crónico. Las maquinaciones de la trama lo llevan a la atractiva Kim Novak (una de las famosas «rubias» de Hitchcock), la joven esposa de un amigo que ha comenzado a comportarse de manera bastante extraña.

«Revelar más», como escribió Leonard Maltin, «sería impensable».

Si bien las actuaciones de Novak y Stewart son memorables, la película realmente se distingue por el guión inteligente y los toques estilísticos proporcionados por el director. Hitchcock está en su mejor forma creando escenas hipnóticas y una sensación general de inquietud y temor incluso en las situaciones más banales. En esto lo ayuda la maravillosa composición musical de Bernard Herrman. Uno de mis favoritos en particular es el segmento extendido (en gran parte silencioso) donde Stewart sigue a Novak por primera vez. No pasa mucho, ¡pero la atmósfera de estas escenas es suficiente para mantenerte al borde de tu asiento!

Uno de los grandes de todos los tiempos. Definitivamente ya no los hacen así.

Vertigo - 1958 - Inglés

Open Grave – 2013 – English

IEVENN

Desk Set – 1957 – English

IEVENN

Sabrina – 1954 – English

IEVENN

Fried Green Tomatoes – 1991 – English

IEVENN

A Time for Heaven – 2017 – English

IEVENN

Léon – 1994 – English

IEVENN

The Thoma Crown Affair – 1968 – English

IEVENN

P2 – 2007 – English

IEVENN

Giant – 1956 – English

IEVENN

The Full Monty – 1997 – English

IEVENN

Sleepy Hollow – 1999 – English

IEVENN

All that Heaven Allows – 1955 – English

IEVENN

1 comentario

Chong chung 28/09/2020 at 10:00 pm

Good movie

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios