Vestir de camel y regalar un bolso mini, los its de Moisés Nieto para Nochebuena

Pendiente (80 €) de la nueva colección de accesorios de Moisés Nieto. El diseñador español, una de las voces más autorizadas de nuestro país para hablar de tendencias Fotos D.R./ DANIEL JAMBRINA

Moisés Nieto es una de las voces más autorizadas de España para hablar de tendencias de moda. Encabeza una generación de diseñadores que aúnan con maestría las últimas tecnologías con la mejor artesanía ‘made in Spain’. En su trayectoria profesional, que arranca en 2011, ha acaparado múltiples galardones, entre los que figuran el Premio Nacional de Moda y el de Ecoembes. El impresionante currículo, el éxito de su colección de accesorios (lanza por primera vez una serie de pendientes) y la espectacular presentación de su trabajo de primavera-verano 2019, hacen de él uno de los prescriptores de moda más fiables para aconsejarnos cómo triunfar en Navidad.

Le preguntamos por el outfit el día de Nochebuena y él responde: ”cualquier color cálido, quizás un camel, marrón o burdeos, y siempre en un tejido suave y agradable”. En cambio, si le interrogamos por el tono para llevar en Nochevieja, él se decanta ‘rotundamente’ por el negro. El clásico color combina a la perfección con pendientes asimétricos, uno largo y otro pequeño y pegado a la oreja, y con botines. Una nueva manera de dar la vuelta al LBD.

Moisés es más de Reyes Magos y aunque hace años que no escribe carta a los de Oriente (‘cada vez necesito menos’, dice), aconseja regalar el 25 de diciembre y el 6 de enero un accesorio, ‘preferiblemente un bolso y si es mini mejor que mejor’, añade.

Aunque piensa que los complementos son los más adecuados para encontrar el regalo perfecto, imparte algunos consejos de lo que hay que tener en cuenta si nos decantamos por ropa: ‘para escoger una prenda debes de conocer muy bien a la persona y si quieres acertar echa un ojo a sus redes sociales. No compres nada muy ajustado y así no tendrás problema con la talla’, concluye.

Como inspiración, el nuevo fashion film que ha preparado Nieto para mostrar su colección de primavera-verano 2019, donde el guiño al sport couture y a la vestimenta de colegiala están presentes en muchos de sus modelos. Los botines de cowgirl y las sandalias deportivas con plataformas completan una de las presentaciones más atractivas de la próxima temporada.

También puede interesar

Dejar un comentario