IEVENN
Vestuario de Juego de Tronos: las claves
Moda TV/Cine

Vestuario de Juego de Tronos: las claves

¿Te parece un portento el vestuario de Juego de Tronos? ¿Alguna vez has querido llevar un modelito parecido al de Cersei Lannister o lucir el escotazo despampanante de Margaery Tyrell? ¿Te has sentido inspirado por los outfits de Desembarco del Rey o has intentado comprar el pin del sinsonte que caracteriza a Lord Baelish? ¿Te preguntas cómo pueden verse tan bien las capas y capas de pieles que usan los Stark? La respuesta es simple: porque detrás de esta impresionante producción de vestuario está el ingenio de la diseñadora británica Michele Clapton, conocida como la Createndencias.

Vestuario de Juego de Tronos

Michele Clapton no sólo ha elaborado el vestuario de Juego de Tronos desde su primera temporada en 2011, sino que su nombre figura también en producciones como la aclamada serie The Crown o la taquillera película Mamma Mia! Here we go again. Su creatividad le ha merecido un premio BAFTA y cuatro Emmy en la categoría de Mejor Vestuario, entre otras muchas nominaciones. Trabaja con un equipo de más de cien profesionales, integrado por diseñadores, sastres, joyeros, etc. En el caso específico de Juego de Tronos, diez de ellos se encargan de ponerse los trajes antes del rodaje para que parezcan más usados.

Vestuario de Juego de Tronos: las claves

Para Desembarco del Rey, por ejemplo, utiliza delicadas sedas, adornadas con elegantes bordados y llamativos complementos que enaltezcan a los ilustres personajes de la capital de los Siete Reinos. Aquí confiesa haberse inspirado en la Europa medieval y en Asia, como demuestran los majestuosos vestidos estilo kimono con cinturones metálicos que suele lucir Cersei y que han quitado el hipo a más de un fashion blogger hechizado por el vestuario de Juego de Tronos.

En la acogedora y cálida Dorne, en cambio, los ropajes son ligeros (nada que ver con sencillos), acordes a su paisaje y clima tropical. Dominan las transparencias vaporosas y los colores llamativos, combinados con alhajas oversize para dotar a los personajes de sensualidad y exotismo. Recordemos un instante al indómito príncipe Oberyn Martell y a su vengativa amante, Ellaria Arena. Los diseñadores reconocen la influencia de la India y de atuendos del antiguo imperio persa.

Vestuario de Juego de Tronos: las claves

Es sabido que los guerreros Dothraki precisan sobre todo velocidad y libertad de movimiento en el campo de batalla, así que su indumentaria debía ser liviana, funcional y rústica, al estilo de distintas tribus nómadas, como algunas africanas, beduinas y nativas americanas. Por supuesto, no hay mejor ejemplo que el atavío del temido y feroz Khal Drogo, aunque sólo cabalgase una temporada.

Algo parecido ocurre en el Norte, donde permanecen fresquitos, por lo tanto –debido a que el invierno está siempre llegando y a una imprescindible movilidad para la guerra y el trabajo diario- su vestimenta se basa en piezas de lana y cuero, al igual que en los pueblos nórdicos. ¿Quién no ha deseado acaso calentarse con la capa de Jon Snow o con uno de los abrigazos que a menudo se marca Lady Sansa?

Vestuario de Juego de Tronos: las claves

Y ya por último: ¿No precisa Daenerys Targaryen un par de dragones más para acarrear su inagotable fondo de armario? Sus estilismos han crecido a la par que su protagonismo en la serie. Lo cierto es que, además de Khalessi, Reina de los Ándalos, Rompedora de Cadenas, etc., debería incluir a la larga lista de títulos que ostenta el de Influencer de los Siete Reinos pues -gracias a la imaginación de Michele Clapton– crea tendencias en aquel mundo… y en éste.

Ralph Fiennes revela el motivo por el que casi rechaza su papel de Voldemort en la saga de Harry Potter

Medios

“Soy una niña, me llamo Violeta”: un documental recoge el duro relato de la hija transexual de Nacho Vidal

Medios

Los días que vendrán – Carlos Marques-Marcet

IEVENN

Las niñas bien – Alejandra Márquez Abella

IEVENN

Festival Málaga Cine 2019 palmarés

IEVENN

Festival de Málaga: 'Los días que vendrán' y 'Las niñas bien' son las grandes triunfadoras

Medios

Dejar Comentario