IEVENN
Viajes virtuales a Vía Láctea - NASA
Tecnología

Viajes virtuales a Vía Láctea – NASA

Viajes virtuales a Vía Láctea – Como si estuviéramos sentados en la posición de un agujero negro, así es como la NASA pretende llevarnos al centro de la Vía Láctea.

Viajes virtuales a Vía Láctea

¿Te imaginas? Si ya hemos dicho lo maravilloso que seguramente es el ser astronauta y ver de cerca alguna estrella o pisar Marte, tener la oportunidad de emular lo más cerca posible lo que estos personajes hacen, es todavía más inimaginable. Y estamos muy cerquita de lograrlo, por lo menos en realidad virtual. ¿A quién le damos las gracias? Pues a la NASA, ya que a través de una visualización de 360 grados, podremos ver el centro de la Vía Láctea. ¿Cómo? Acá te lo explicamos.

Como si estuviéramos sentados en un agujero negro

Resulta que a través de la nueva visualización inmersiva de 360 grados de la NASA, podremos mirar alrededor del centro de la Vía Láctea, como si estuviéramos sentados en la posición de un agujero negro. La película combina simulaciones de supercomputadoras con datos del Observatorio de rayos X Chandra de esa administración estadunidense y proporciona una nueva perspectiva de lo que acontece en y alrededor del centro de la Vía Láctea.

La visualización, además, nos muestra los efectos de docenas de gigantes estelares masivos con fuertes vientos que soplan sus superficies en la región a unos pocos años luz del agujero negro Sagitario A*. En este sentido la NASA señala que dichos vientos proporcionan un material de relleno para alimentar al agujero negro supermasivo.

Durante el recorrido, podremos observar grupos densos de material que se transmiten hacia Sgr A*, formados a partir del choque de los vientos de las estrellas masivas cerca del agujero negro. Las personas también podrán ver la caída del gas de densidad relativamente baja hacia el agujero negro.

 2

Los colores que verás tienen un significado especial

La agencia espacial estadounidense explica que en esta nueva visualización, los colores azul y cian representan la emisión de rayos X del gas caliente, con temperaturas de decenas de millones de grados. El rojo muestra la emisión ultravioleta de las regiones moderadamente densas de gas más frío, con temperaturas de decenas de miles de grados; y el amarillo representa el gas más frío con las mayores densidades.

Durante el recorrido podremos observar colisiones de vientos estelares rápidos que producen rayos X, que se cree proporcionan la fuente dominante de gas caliente que ve Chandra. La NASA recomienda para la observación del video de 360 grados del Centro Galáctico, el uso de lentes de realidad virtual, el cual puede ser visto en teléfonos móviles o computadoras.

Muchas apps te trackean al desinstalarlas: qué significa esto

Medios

Carga inalámbrica, lo peor que puedes hacerle a la batería de tu móvil

Medios

Límites éticos para la inteligencia artificial

IEVENN

Nueva herramienta Instagram contra la información falsa

Mariángel Paola Álvarez

Cómo solucionar el último fallo de Android que está drenando la batería de los móviles

Medios

Bloqueo chino a tecnológicas globales

IEVENN

Los último de Whatsapp: así se bloquea con huella dactilar

Medios

Twitter prueba una función para «esconder» los mensajes directos ofensivos

Medios

Elon Musk y Tesla, el futuro

IEVENN

¿Mentirosos en las redes?: el 37% de los españoles publica fotos de lugares en los que en realidad no ha estado

Medios

Microsoft admite que escucha algunas grabaciones de Skype y Cortana

Medios

Podcasts en Google: Encuentra y escucha desde los resultados de búsqueda

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario