IEVENN
Colombia

Video de Andrés Felipe Arias desde la cárcel causa polémica en redes sociales

Cursos Online Habbility.com

En los últimos días un video en el que aparece el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, hablando desde la cárcel, ha sido tema de controversia en Colombia. 

En la grabación, publicada por ‘La Hora de la Verdad’, medio dirigido por el exministro de Interior, Fernando Londoño, aparece Arias, notoriamente cambiado tras los seis meses que lleva encerrado en la Escuela de Caballería, al norte Bogotá, solicitando un poco de «serenidad» en el país.

«Este país está muy polarizado y no lo vamos a polarizar más. Porque de pronto lo que necesita Colombia es un poquito de serenidad«, dijo el exfuncionario del gobierno Uribe, después de describir las «penurias» que vivió en si paso por una cárcel en Estados Unidos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

«Cínico»

Ahora bien, más allá del mensaje expuesto por Arias, lo que generó la polémica, especialmente en redes sociales, fue el hecho de que él siendo un preso tenga privilegios como el acceso a dispositivos tecnológicos y a dar declaraciones a la opinión pública por medio de estos.

Por ejemplo, el escritor y periodista Alberto Salcedo Ramos, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que «este cínico (…) en la mansión que le asignaron por cárcel, graba videos y los publica en redes. Se pasa la justicia por la faja y se burla de nosotros».

En cuanto a esto, cabe recordar que la reclusión del exministro en Colombia ha sido muy criticada por sus opositores, quienes aseguran que «no se puede considerar como cárcel» su sitio de reclusión.

Aparentemente, Arias tiene beneficios como una habitación totalmente amoblada con televisor y baño personal. Asimismo, se ha especulado de innumerables visitas de personalidades políticas, en horarios no destinados para esto, y con medidas de seguridad mucho menos rígidas que las que se tienen con otros reos.

Andrés Felipe Arias llegó a Colombia el pasado 12 de julio, procedente de Estados Unidos, país en el que estuvo desde 2017 purgando una pena de 17 años de prisión.

Dicha condena fue expuesta por la Corte Suprema de Justicia, en 2014, por su participación en ‘Agro Ingreso Seguro’, un programa de bonos creado para el financiamiento de pequeños agricultores en Colombia, pero que terminó privilegiando a grandes terratenientes del país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Redacción Actualidad – Colombia.com

Dos horas duró el primer encuentro de plataformas de movilidad con MinTransporte

Medios

Iván Cepeda y Roy Barreras exigen investigaciones por «chuzadas»

Medios

Así puedes organizar tus finanzas en este 2020

Medios

Así fue el homenaje a los 22 cadetes asesinados en la Escuela General Santander

Medios

Iván Duque tendría listo puesto para Francisco Santos

Medios

Así va la investigación tras un año del atentado en la Escuela General Santander

Medios

[VIDEO] «Vaya a grabar a esa alcaldesa hiju%$&/&»: Policía durante protestas en Bogotá

Medios

La razón por la que Francisco Santos dejaría la embajada en EE.UU.

Medios

Hombres armados asesinaron a líder social en Putumayo

Medios

Así confrontaron a Marta Lucía Ramírez por el 'fracking'

Medios

Así reaccionaron en redes los usuarios por protocolo de Claudia López

Medios

Invías: Tunel de la Línea tendrá cierre nocturno a partir del 27 de enero

Medios

Dejar Comentario