IEVENN
Honduras

Finge embarazo y muerte de un bebé, pero revelan la trama al abrir ataúd y ver qué hay dentro

La Policía ha iniciado una investigación del hecho, que ocurrió la semana pasada en la aldea hondureña de El Coyolar, El Paraíso.

Una mujer que dijo estar embarazada de gemelos durante nueve meses, fingió la muerte de uno de los bebés, lo veló y sepultó un muñeco como parte del engaño a su pareja, informa El Heraldo.

El hecho ocurrió en la aldea El Coyolar, en el valle de Jamastrán, Danlí, El Paraíso. El viernes pasado, Rosa María Castellanos Díaz salió de su casa y se dirigió al Hospital Escuela, diciendo que iba a dar a luz a sus pequeños.

Luego la mujer llamó a su pareja, Melvin Mendoza, para informarle que uno de los bebés murió en el momento del alumbramiento. La mujer llegó a El Coyolar el sábado pasado con un pequeño ataúd en los brazos y dijo a sus familiares que no podían ver al niño, porque el cajón venía sellado y en el hospital le prohibieron abrirlo.

El mismo día por la tarde la mujer dijo que ya era la hora de enterrar al bebé y lo sepultaron tras un breve velatorio. Sin embargo, varios pobladores de El Coyolar se mostraron incrédulos. El hecho «nos llenó de sorpresa, entonces en la noche nosotros fuimos a desenterrarlo y al sacar el cajón lo que nos encontrarnos fue con un muñeco adentro de un ataúd blanco», dijo a El Heraldo Ismael Mejía, el amigo de Melvin.

Los pobladores grabaron el momento del desentierro e inmediatamente informaron a la Policía sobre el asunto. El muñeco fue devuelto a Rosa María, para hacerle ver el chantaje con el que quiso engañar a su pareja estaba al descubierto. Según la mujer, el otro niño está interno en el hospital, aunque este hecho no está comprobado.

El propio Melvin pidió a la Policía que no procediera contra la joven, aunque por el momento las autoridades están investigando el caso.

50 años de la 'guerra del fútbol': las razones de un conflicto que tuvieron poco que ver con deporte

Medios

Honduras declara emergencia nacional por el dengue y suma 15.406 afectados

Medios

Honduras vive una noche de manifestaciones violentas en varias ciudades

Medios

«No vamos a reprimir más al pueblo»: agitadas protestas Honduras con policías en paro

Medios

Una manifestación en Honduras se transforma en batalla campal

Medios

Donald Trump cortará ayudas a Honduras, Guatemala y El Salvador

Medios

Rescatan a nueve hondureños trasladados ilegalmente en el país

Medios

Vídeo: Hondureña se reencuentra con su hija desaparecida en 2004 en la caravana de migrantes

Medios

El uruguayo Manuel Keosseián es el nuevo entrenador del Olimpia hondureño

Medios

Padre de hondureños muertos en accidente busca repatriar sus hijos desde EEUU

Medios

Trump: «Comenzaremos a recortar las ayudas a Guatemala, Honduras y El Salvador»

Medios

Miles de hondureños avanzan en México hacia la frontera norte

Medios

Dejar Comentario