VIDEO, FOTOS: Así se ve desde el espacio el mortífero incendio que arrasa California

La NASA difundió en Twitter imágenes satelitales del gran incendio ‘Camp Fire’ que desde este jueves causa estragos en el norte de California, Estados Unidos.

Una de las imágenes fue tomada el 8 de noviembre por el Operational Land Imager del satélite Landsat 8 a las 10:45 horas (hora local). Ese día, el incendio comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana y a las 20:00 ya había quemado 20.000 acres de tierra (8.093 hectáreas), según los datos de la agencia espacial estadounidense. La imagen se creó utilizando las bandas Landsat 4-3-2 (luz visible), junto con la luz infrarroja de onda corta para resaltar el efecto de fuego.

Por su parte, el espectrómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA captó otra imagen en color natural el 9 de noviembre. En esa instantánea se perciben otros dos incendios más al sur de California. 

California se enfrenta a un masivo incendio forestal que se originó este jueves y ha calcinado más de 8.000 hectáreas en menos de 24 horas. La Oficina del Sheriff del condado de Butte en California informó este viernes que el incendio ya se ha cobrado al menos 9 vidas. Se reporta sobre múltiples heridos por quemaduras y que más de 1.000 viviendas han sido destruidas. Al menos 40.000 personas han sido evacuadas de los condados norteños del estado.

Más de 2.000 personas han sido movilizadas para combatir el fuego, que se prevé que esté completamente controlado para el 30 de noviembre.

Los bomberos están teniendo dificultades para contener este incendio debido a los fuertes vientos. En la zona hay varios depósitos de combustible, y material inflamable, lo que podría agravar aún más la situación.

También puede interesar

Dejar un comentario