IEVENN
Teconología - Vídeo: Prueban 'balas-cohetes' de producción casera e impresas en 3D
Tecnología

Tecnología – Vídeo: Prueban ‘balas-cohetes’ de producción casera e impresas en 3D

El equipo estadounidense de armeros entusiastas TAOFledermaus ha publicado en las redes sociales las pruebas de cartuchos ‘reactivos’ que desarrollaron y los sometieron a pruebas.

Externamente, las ‘balas-cohetes’ impresas en una impresora 3D se parecen a corchos de vino espumante, pero tienen un hueco por dentro, para meter una carga propulsora a chorro. De allí que son del doble del tamaño de las balas normales.

Sin embargo, el fuego de prueba llevado a cabo a una distancia de cinco y diez metros, mostró la baja eficiencia de tal munición y las balas se desviaron del blanco, a juzgar por el video, en unos 10 centímetros.

La capacidad de perforación también dejó mucho que desear. A distancias cortas, la bala destruyó fácilmente una lata de plástico con agua y una tabla, pero al aumentar la distancia, la capacidad de penetración disminuyó drásticamente.

Sin embargo, los armeros estusiastas han manifestado estar satisfechos con los resultados.

Otro intento poco exitoso

A inicios de los años sesenta la pequeña empresa MB Associates desarrolló Gyrojet, una familia de armas que disparaba con balas semejantes y fue concebida para revolucionar el mundo de las armas cortas.

En la vida real, la pistola Gyrojet resultó ser muy poco fiable e inexacta. Asimismo, estas armas eran bastante ineficaces a distancias cortas, ya que la carga de sus balas obtenían su plena potencia solo a distancias de unos 40 a 60 metros, aunque a cierta distancia su potencia superaba con creces a la de pistolas convencionales.

Destacadas armas rusas

Medios

Apple lanza el Mac Pro: hasta 28 núcleos y un precio mínimo de 6.499 euros

Medios

¿Te has quedado sin espacio en Gmail? Consejos para liberar espacio de tu correo

Medios

Avión eléctrico completa un primer vuelo comercial con pasajeros

Medios

Microsoft y el CCN-CERT dan un paso de gigante en la securización de los entornos cloud dirigidos a las Administraciones Públicas Españolas

Medios

Elecciones, el Muro de Berlín o Vox, lo más buscado en Google en España; Greta Thunberg y Notre Dame, en el mundo

Medios

Así se escuchaba la primera grabación de sonido del mundo realizada en 1877

Medios

Un iPhone sin cable es posible

Medios

El Redmi K30 de Xiaomi ya es oficial

Medios

Snapchat estrena Cameos, su nuevo filtro para hacer divertidos vídeos 'deepfake'

Medios

La Universidad de Almería pone el dato en el centro para mejorar el día a día de sus más de 14.000 alumnos y 1.000 trabajadores

Medios

Diseñan una cama que evalua la calidad del sueño durante el descanso

Medios

Dejar Comentario