IEVENN
Actualidad

VÍDEO: ¿Qué piensan los periodistas de Euronews de sus representantes en Eurovisión 2019?

Con la final del Festival de la Canción de Eurovisión a la vuelta de la esquina, ¿quién mejor que nuestros periodistas de toda Europa para saber si gustan los representantes en sus países?

Para algunos, los representantes de sus países son muy buenos, por ejemplo Marika, del servicio ruso de Euronews, dice que es la primera vez en mucho tiempo que realmente le encanta la canción de su país. La de España recuerda a Claudia, desde la redacción española, a lo que se oye en una fiesta de verano de pueblo o de barrio y representa bien al país, opina.

Alastair, de nuestro equipo de habla inglesa, piensa que la canción de Reino Unido es quizás la mejor en años, pero teme que esto no cambie mucho las posibilidades del país debido a la votación «política».

Ole, nuestro editor de reportajes digitales inmersivos, viene de Dinamarca y dice que su país está demasiado preocupado por una votación política de otro tipo, las generales en el país, como para interesarse mucho por Eurovisión este año. Los daneses están llamados a las urnas dentro de unas pocas semanas.

La periodista digital irlandesa Sinéad afirma que, a pesar del considerable éxito pasado de Irlanda en el concurso, este año se ha reducido el apoyo debido a la controversia sobre el concurso que se celebra en Israel.

Carolin, del servicio de lengua alemana de Euronews, dice que la canción de Alemania ha sido criticada por ser una canción sobre la hermandad y la solidaridad femenina cantada por dos chicas que sólo se conocieron cuando fueron seleccionadas para cantar en el concurso.

La periodista digital húngara Rita dice que la canción de su país no espera mucho éxito, teniendo en cuenta los antecedentes del país en el certamen. Natalia, una periodista digital ucraniana, se siente «despechada» de que su país no tenga ninguna oportunidad, Ucrania no participará este año. Dice que probablemente votará por Suecia.

Lee | Eurovisión 2019: ¿Quiénes se han clasificado en la primera semifinal y por qué?

Un partido búlgaro usa un videomontaje con matanza de diputados incluida para las elecciones europeas

Medios

La mayor parte de las víctimas de los conflictos armados siguen siendo civiles

Medios

Sexto menor migrante muerto bajo custodia federal en EE. UU.

Medios

Relator de la ONU preocupado por el alto número de escuchas en Argentina

Medios

Holanda vota entre su espíritu europeo y la ultraderecha

Medios

Las elecciones europeas en el país del Brexit

Medios

Bachelet pide a El Salvador que se abstenga de amnistías

Medios

La Justicia Europea confirma que Marine Le Pen debe pagar

Medios

Una niña de dos años muere electrocutada al chupar un cargador de móvil enchufado

Medios

La maldición del paralelo 40 o como la geografía puede ser una condena

Medios

Hallan en un piso a una mujer y a sus dos hijas mellizas muertas de inanición

Medios

Indígenas en pie de guerra contra la ampliación de explotación petrolera en Amazonía

Medios

Dejar Comentario