IEVENN
Colombia

[VIDEO] Senador del Centro Democrático habría sufrido un infarto en el Congreso

El senador del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria tuvo que ser llevado de urgencias a la Clínica Marly, en Bogotá, tras lo que pareció ser un infarto.

El congresista se encontraba en una sesión de la Comisión Primera del Senado, cuando, de un momento a otro se desplomó. Por supuesto, sus colegas corrieron hacia él con la intención de observar lo ocurrido y tratar de ayudarlo.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Verdadera paz?

El primero en socorrerlo fue el senador por el partido de la FARC, Julián Gallo, alías ‘Carlos Antonio Lozada’, en un acto que causó sorpresa entre los presentes, teniendo en cuentas las diferencias ideológicas entre ambos personajes.

“Estaba sentando en mi curul cuando escuché un golpe, me asomé y vi al senador José Obdulio tendido en el suelo. Corrí a donde se encontraba y le hice un masaje cardiaco. Se me ocurrió que era lo que había que hacer en ese momento y se reanimó un poco”, indicó Gallo.

Asimismo, aseguró que “ahí no hay diferencias ideológicas o políticas, se trata de la vida de un ser humano”.

Cabe recordar que José Obdulio Gaviria tuvo que someterse a una operación quirúrgica en su corazón, hace tan solo siete meses (2 de octubre de 2018).

Es por esto que el congresista del partido de la U, Roy Barreras, quien es profesional en medicina, informó que “el senador José Obdulio tuvo un síncope, perdió la conciencia por una hipotensión severa de origen cardiogénico. Su corazón, seguramente, aún es débil después de la cirugía”.

“Después de las primeras maniobras de reanimación, recuperó el pulso y recuperó la conciencia. Fue trasladado a la Clínica Marly”, agregó Barreras.

Reacciones

Uno de los mensajes más esperados por todos los seguidores del Centro Democrático era el del líder de esta colectividad, Álvaro Uribe Vélez, quien en su cuenta de Twitter envió un mensaje de aliento a Gaviria. “Toda la solidaridad con nuestro compañero senador José Obdulio, que rápidamente supere esta dificultad en su salud”, escribió Uribe.

“Deseo una pronta recuperación al senador José Obdulio Gaviria, estoy muy atento a la evolución de su salud. Espero pueda retornar pronto a sus tareas. Le hago llegar un abrazo fraterno a él y a su familia”, fue el mensaje que envió el canciller Carlos Holmes Trujillo, también por medio de la red social.

Por el momento no se conoce la razón exacta del síncope, por lo que se espera información adicional de las autoridades médicas que manejan este caso.

Noticia en desarrollo…

Christopher Ramírez – Colombia.com

[VIDEO] Martín Santos se unió al #FirmoParaQueUribeSeRetire, con grabación de su papá

Medios

El increíble rescate de un perro atrapado en un hueco de una estación de bus en Bogotá

Medios

Dos policías fueron asesinados en Nariño

Medios

Derrumbe de una fachada en chapinero dejó muertos y heridos de gravedad

Medios

El Gobierno ordena cierre indefinido de Bogotá a la vía al Llano

Medios

#FirmoParaQueUribeSeRetire: La polémica iniciativa liderada por Daniel Samper

Medios

OPINIÓN: Un día de padres muy particulares

Medios

Sobre todo Colombia pide ayuda a la UE por migracion venezolana

Medios

«Asesinatos de líderes sociales se redujeron 32 %»: Iván Duque

Medios

¿Doble moral? Así fue el día que Salvatore Mancuso fue aplaudido por los congresistas colombianos

Medios

¡Otro viaje! Así será la agenda de Iván Duque en su viaje a Reino Unido, Francia y Suiza

Medios

¡Vuelve y juega! Personas en el Chocó se ven afectadas por enfrentamientos entre grupos ilegales

Medios

Dejar Comentario