IEVENN
Vídeo Extremo

Vídeo: Ciclista bate el récord de velocidad desplazándose más deprisa que un Airbus en despegue

La ciclista estadounidense Denise Mueller-Korenek estableció el pasado domingo un nuevo récord mundial de velocidad en bicicleta al pedalear a 296 kilómetros por hora —más rápido que un avión Airbus A340 en despegue— informa el portal Bicycling.

El reto tuvo como escenario el Salar de Bonneville en Utah (EE.UU.), un desierto de sal formado en la cuenca de un lago seco cuya superficie uniforme reduce la fricción, por lo que numerosas pruebas de velocidad se suelen realizar en el lugar.

Mueller-Korenek fue remolcada por un automóvil de carrera hasta superar los 160 kilómetros por hora, momento en que se desenganchó y continuó pedaleando por su cuenta. Su bicicleta ha sido especialmente diseñada de modo que su transmisión le permita avanzar cerca de 40 metros con cada revolución de pedales. Asimismo, cuenta con ruedas de motocicleta de 17 pulgadas para mantener la estabilidad.

La plusmarca anterior de 268,8 kilómetros por hora fue establecida en 1995 en este mismo lugar por el ciclista neerlandés Fred Rompelberg.

Se rompe las dos piernas tras saltar en paracaídas desde un edificio de 19 plantas

Medios

Tercera Posición Sergio Layos en Vans BMX Pro Cup Málaga

Medios

2017 Vans BMX Pro Cup Series Málaga, España 7 Mayo

Medios

Entrenamientos Profesional Vans Pro BMX Cup Málaga

Medios

Dejar Comentario