IEVENN
Chile

Viña del Mar: Adulto mayor es encontrado sin vida por una presunta desnutrición

Un adulto mayor de 71 años fue encontrado sin vida al interior de su domicilio, en Viña del Mar, con una data de muerte cercana a los cincos días.

La víctima vivía en el sector de Santa Inés, junto a su madre de 98 años, quien se encontraba postrada al interior de la vivienda, en un aparente estado de abandono, según explicó el seremi de Desarrollo Social, Ricardo Figueroa.

«Es un caso alarmante que nos tiene conmovidos. Ha fallecido un adulto mayor por un aparente maltrato intrafamiliar, donde hay un abandono y se nota que la redes familiares están extremadamente débiles», dijo la autoridad

Señaló que «hay un parte preliminar donde el adulto habría fallecido de desnutrición y lo que nos tiene conmovidos es que su madre, que estaba al costado de la persona fallecida, sufre situaciones de dependencia, por lo tanto no tiene la movilidad para poder nutrirse».

Figueroa agregó que «estamos consternados con este caso», por lo que recurrirán a la defensora del adulto mayor de la región de Valparaíso, pues «acá no fueron visitados por cinco días y están muriendo de hambre».

«Iremos al Tribunal de Familia correspondiente. Vamos a hacer el seguimiento respectivo y verificaremos que la señora tenga un buen trato y, si es necesario, institucionalizarla en un centro de larga estadía», dijo el seremi.

Asimismo, aseguró que «agradecemos a la magistrado de turno por haber actuado rápidamente y que haya permitido el traslado de la señora al hospital Gustavo Fricke para constatar sus lesiones».

La Brigada de Homicidios de la ciudad, por orden del Ministerio Público, se encuentra realizandola indagatoria de la muerte del adulto mayor.

Incendio en Temuco dejó cinco casas dañadas

Medios

Premian a joven haitiano que enseña cueca en el Maule

Medios

Acusada por tráfico fue absuelta por uso medicinal de marihuana

Medios

Greenpeace cuestionó premiación a Piñera: Es una desconexión con lo que vive Chile

Medios

Evo Morales felicitó a Chile por las fiestas patrias

Medios

Evo Morales felicitó a Chile por sus fiestas patrias

Medios

Comienza limpieza de redes de agua potable en Puerto Octay

Medios

La curiosa apuesta de una compañía noruega que involucra a Piñera y la Parada Militar

Medios

«Delivery de droga»: Desbaratan en Arica a banda dedicada al tráfico a través de redes sociales

Medios

Sobrevivientes de abusos tras Te Deum ecuménico: Celestino Aós vino a callarnos

Medios

Presidente Piñera: La forma de enfrentar los abusos en la iglesia es con verdad y justicia

Medios

Chomalí: «No tengamos miedo de reconocer constitucionalmente al pueblo mapuche»

Medios

Dejar Comentario