IEVENN
Chile

Viña del Mar: Tomas de Miraflores tendrán treinta días para desalojar o serán demolidas

El municipio de Viña del Mar comenzó con la notificación a los vecinos de la toma «Naciones Unidas» de Miraflores Alto, que ya se extiende hasta el sector de Limonares en la ciudad jardín, con casas, estacionamientos e incluso negocios entre torres de alta tensión y sectores boscosos sin servicios básicos, ni de redes eléctricas regulares.

La toma, ubicada más abajo del sector conocido como «Monte Sinaí»en menos de cuatro meses ya lleva más de cincuenta viviendas.

El proceso de notificación durará 30 días en los cuáles se les avisará a los ocupantes de las más de cincuenta viviendas, que deben salir del lugar y de no hacerlo el municipio podrá comenzar con demoliciones a costo de los dueños del terreno en toma.

Al respecto, la gobernadora de Valparaíso María de los Ángeles de la Paz señaló que «Hay que recordar que es un terreno privado, por lo que la Gobernación se ve impedida de realizar cualquier acción de desalojo, salvo que sea solicitado por el propietario, o el municipio».

«Apoyaremos a la municipalidad una vez transcurridos los treinta días si es que no se demuelen las instalaciones. También en conversar con las familias para llegar a una solución pacífica», agregó.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Limonares, Cecilia Rodríguez reiteró su preocupación respecto del peligro, principalmente de incendios, que implica tener esta toma y que está plasmado en informes de Chilquinta, del Servicio Nacional de Salud y de la Dirección de Obras.

Rodriguez, dijo que «En treinta días más, aumentarán las tomas, porque siguen trabajando durante este fin de semana largo«.

«Ellos entienden que están haciendo algo ilegal, pero están esperando que el gobierno los ayude a ellos para trasladarse a otro lugar«, precisó.

Temblor se percibió en La Araucanía y Los Ríos

Medios

Cientos de viajeros atrapados en el Aeropuerto de Santiago

Medios

Estallido social se extiende a regiones con protestas y saqueos

Medios

Presidente Piñera: «Estamos en guerra contra un enemigo poderoso»

Medios

Gobierno confirmó siete muertos en protestas este domingo

Medios

SCD anunció el cierre de sus instalaciones hasta nuevo aviso

Medios

Tensión en Chile: nueva jornada de incidentes, saqueos y cacerolazos en varias zonas del país

Medios

El balance del Gobierno: 103 eventos graves de violencia y 960 detenidos

Medios

Intendenta Rubilar no será candidata a gobernadora regional

Medios

Santiago bajo estado de emergencia tras manifestaciones

Medios

Aerolíneas cancelan y reprograman vuelos por el toque de queda en Santiago

Medios

Desbordes y suspensión del alza: Es la solución que planteamos días atrás

Medios

Dejar Comentario