IEVENN
México

Vinculan a proceso a policía acusado de violar a menor en Museo – El Universal

Cursos Online Habbility.com

Una juez de Control vinculó a proceso a Edgar “N”, policía bancario, quien está acusado de abusar sexualmente de una menor de edad al interior de Museo Archivo de la Fotografía, ubicado en el Centro Histórico.

Se determinó que había elementos suficientes para imputarle el delito de violación agravada, como medida cautelar también fijó la prisión preventiva oficiosa, misma que lo hará continuar en el Reclusorio Varonil Oriente, en tanto, fijó tres meses para el cierre de investigación complementaria.

Fuentes consultadas señalaron que ambas partes revocaron a sus defensores que tuvieron en la audiencia inicial. Familiares de la víctima argumentaron que el defensor público no explicó adecuadamente los datos de prueba para poder imputarle al elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) este delito; su explicación no fue completa y detectaron fallas en sus argumentos.

Durante la audiencia, la impartidora de justicia se molestó por estas medidas, pues había argumentado que las partes que estuvieron presentes durante la audiencia inicial, debían concretar el proceso, sin embargo, la defensa de la víctima objetó.

Ante esto, decretó un receso de 90 minutos para que los abogados revisarán lo asentado en la carpeta de investigación, para poder argumentar adecuadamente.

“Desde la audiencia inicial la jueza dijo que esperaba que los defensores acreditados continuarán el proceso, al plantearle la revocación se molestó”, contaron familiares consultados a EL UNIVERSAL.

Además, criticaron que desde el día de los hechos y la difusión del caso, tanto autoridades académicas del Museo, como del Gobierno capitalino, no apoyaron, ni tampoco se manifestaron por esta agresión cometida al interior del inmueble.

Los familiares dijeron a este medio que el caso se estaba dejando a un lado por parte de las autoridades, pues no se manifestaron por esos hechos y llegaron a temer que no se vinculara a proceso, cosa que no sucedió.

El pasado 7 de agosto, la joven fue agredida por el uniformado, quien la llevó a la fuerza al área de baños para violarla, hechos que quedaron asentados en la carpeta CI-FDS/FDS-1/UI-FDS-1-01/00596/08-2019

Los familiares también criticaron que ni la procuradora, Ernestina Godoy, ni la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum habían tenido contacto con la víctima.

cev

Noticias México

La 4T se divide y pierde votación para bajar recursos a partidos | El Universal – El Universal

Medios

Sánchez Cordero confía en prisión domiciliaria para Mario Villanueva | El Universal – El Universal

Medios

Estudiantes del ITAM piden atender salud mental tras suicidio – Animal Político

Medios

Detienen y liberan a Miguel Ángel Vázquez | El Universal – El Universal

Medios

Sheinbaum pide renuncia a directora del Invea por viajar en avión privado – Aristeguinoticias

Medios

FUERTE VIDEO: Manuel muere arrollado por revolvedora; constructora fue negligente, acusa su familia – SinEmbargo

Medios

Balacera en IMMS de Sonora deja un muerto (video) – Vanguardia MX

Medios

Comando armado secuestra y asesina a policías en Villagrán, Guanajuato – Noticieros Televisa

Medios

Aborto en Hidalgo. Congreso rechaza ILE | El Universal – El Universal

Medios

Gobierno de AMLO investiga a Manlio Fabio Beltrones por desvíos de 250 mdp para financiar campañas electorales – Vanguardia MX

Medios

Evo Morales, desde Argentina: «Mi eterno agradecimiento a López Obrador y al Gobierno de México por salvarme la vida»

Medios

'¿A quién le dices gato?'… #LordGato: Exhiben a hombre que golpeó a mujer en Polanco (video) – Vanguardia MX

Medios

Dejar Comentario