IEVENN
https://youtu.be/cRc_bbgjpBY
Internacional

Violencia sexual como arma de guerra – Español

Violencia sexual como arma de guerra – Español – La violencia sexual y las violaciones masivas se aplican como tácticas de guerra. Las consecuencias: dejan traumatizadas no sólo a las víctimas sino a generaciones enteras de mujeres, hombres y niños. En la mayoría de los casos, los crímenes quedan impunes.

Violencia sexual como arma de guerra – Español

Hace ya más de setenta años, durante la Segunda Guerra Mundial, en Alemania, Japón e Italia se cometieron violaciones masivas, tortura sexual y esclavización. También durante la guerra y los conflictos armados en la antigua Yugoslavia, la República Democrática del Congo y Ruanda se utlizó la violencia sexual como arma de guerra. En los últimos 30 años, en cada nuevo conflicto armado se siguen cometiendo este tipo de crímenes como medio de presión. Prácticamente todos los bandos los perpetran, ya sea el ejército o los grupos armados. Muy a menudo el tema está tabuizado, las víctimas callan por vergüenza y miedo al estigma social.

El 19 de junio ha sido declarado por la ONU como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Sexual en Conflictos. Desde 2008, la Organización de Naciones Unidas ha adoptado varias resoluciones que condenan este tipo de violencia. Más de una década después, este documental plantea la cuestión de por qué la justicia internacional ha fracasado en su lucha contra la impunidad. El tema acaparó la atención pública sobre todo gracias a los dos ganadores del Premio Nobel de la Paz de 2018: Denis Mukwege, el médico que trata a mujeres víctimas de violencia sexual en la guerra que se libra en el Congo, y la activista yazidí Nadia Murad, que fue sometida a esclavitud sexual por Estado Islámico.

DW Documental

China – Consecuencias del COVID-19 – Español

IEVENN

Los Menonitas – Vivir Como Hace 200 Años – Español

IEVENN

6 June 1944 – The Light of Dawn – Inglés

IEVENN

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – English

IEVENN

El fin de la Segunda Guerra Mundial

IEVENN

Cómo afecta COVID-19 en el Mundo

IEVENN

Sé tú mismo Bobbi Brown – Bely Llamas

Bely Llamas

Pase a lo Jokic – Manuel Povea

Manuel Povea

Manolo Povea a Venezuela con Panteras para la Copa LPB – Baloncesto

IEVENN

Nómadas de la moda – Bely Llamas

Bely Llamas

Cada jugador es único – Manuel Povea

Manuel Povea

Motivación – Manuel Povea

Manuel Povea

Comments / Comentarios