IEVENN
Portada

El Temporal Viste Málaga de Nieve en 2018

El Temporal Viste Málaga de Nieve en 2018 – La nieve ha sido la gran protagonista de una jornada con alerta naranja en la que se han visto afectadas varias carreteras del interior, aunque los avisos ya se han desactivado.

El Temporal Viste de Nieve Málaga en el Inicio de 2018

El Temporal Viste Málaga de Nieve en 2018

De este a oeste y de la sierra a la costa. El frente que barre estos días todo el país, y causante del desplome de las temperaturas, se ha dejado notar con intensidad también en Málaga, donde el temporal ha cubierto de blanco todo el mapa de la provincia. Intensas nevadas han caído en diferentes puntos de la geografía local, como en la Serranía de Ronda, la Sierra de las Nieves, el Torcal y en la misma capital, concretamente en los Montes de Málaga, dificultando en la mayoría de los casos los desplazamientos por carretera, muchas de las cuales se han visto afectadas por el temporal, dejando atrapados por la acumulación de nieve a decenas de vehículos.

La peor parte se la han llevado las vías A-397 (que une Ronda con San Pedro) y la A-367 (que conecta Ardales y Ronda), donde se ha prohibido la circulación a camiones, vehículos de alto tonelaje y coches sin cadenas hasta el mediodía de este lunes, cuando se ha restablecido el tráfico en ambos tramos. Además, el teléfono de Emergencias 112 ha recibido varias llamadas alertando del atasco de conductores sorprendidos por la nevada en carreteras secundarias como las de Parauta, Igualeja, Alpandeire o Cuevas del Becerro, entre otras. Los equipos de mantenimiento y conservación han trabajado sin descanso durante toda la mañana para despejar las calzadas y desde esta tarde ya está toda la red viaria abierta, aunque se recomienda extremar la precaución al volante.

A pesar de las duras condiciones climatológicas, no ha habido que lamentar incidentes de gravedad en ninguna de las zonas afectadas, aunque el mayor susto ha tenido lugar en el término municipal de El Burgo, donde un autobús se ha salido de la calzada y ha quedado entre el quitamiedos y el arcén tras un frenazo brusco que provocó el patinazo del vehículo. Una veintena de personas han tenido que ser rescatadas sin daños físicos.

Especialmente curiosa ha sido la estampa que el temporal ha dejado el litoral de Fuengirola y Mijas, donde la fuerte granizada de esta mañana ha cubierto con un espeso manto blanco toda la arena de la orilla. En un primer momento los vecinos creyeron que era nieve, aunque los que se atrevieron a bajar a la playa descubrieron que se trataban de pequeñas bolas de hielo. La imagen ha corrido como la pólvora en redes sociales, haciéndose viral y convirtiéndose en la anécdota de esta invernal jornada.

Durante la mañana, que comenzaba en alerta naranja justo por lluvia y nieve, se han cumplido los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología, aunque los avisos se han desactivado este mismo lunes por la tarde ante la mejora de la previsión. No obstante, la AEMET pide precaución ya que a partir de mañana la lluvia volverá a hacer acto de presencia en toda la provincia, dejando una estimación de precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado en la Costa del Sol y la comarca del Guadalhorce.

El Temporal Viste de Nieve Málaga en el Inicio de 2018

El Temporal Viste de Nieve Málaga en el Inicio de 2018

Playing for Keeps – 2009 – Inglés

IEVENN

Casablanca – 1942 – Inglés

IEVENN

Nubes Rojas – 2016 – Español

IEVENN

Dead Men – 2018 – Inglés

IEVENN

Shirin in Love – 2014 – Inglés

IEVENN

Beat the Devil – 1953 – Inglés

IEVENN

Home Abduction – 2018 – Inglés

IEVENN

Baby Bootcamp – 2014 – Inglés

IEVENN

La mansión de los horrores – 1959 – Español

IEVENN

Infidelity in Suburbia – 2017 – Inglés

IEVENN

Devil’s Diary – 2007 – Inglés

IEVENN

Three Weeks, Three Kids – 2011 – Inglés

IEVENN

Dejar Comentario