IEVENN
España Portada

Volantazo de Cs en Andalucía, que se propone «echar» al PSOE de la Junta

Cursos Online Habbility.com

Albert Rivera, Inés Arrimadas y Juan Marín, junto a los cabezas de lista para las elecciones andaluzas. @Cs_Andalucia

Volantazo de Ciudadanos en Andalucía. El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, parece dispuesto a imprimir un giro de radical a su estrategia en Andalucía anunciando ahora que trabajarán para «echar» al PSOE de la Junta, tras dar apoyo parlamentario al Gobierno de Susana Díaz durante los últimos tres años y haberse convertido en su socio preferente.

«Si queremos un cambio en España tiene que empezar por Andalucía», ha dicho este lunes Rivera en Sevilla, junto al presidente del partido en Andalucía, Juan Marín, recién reelegido candidato tras unas primarias exprés celebradas en apenas 10 días y con una reducida participación de su militancia.

Albert Rivera ha lanzado un mensaje con el que parece advertir a los dirigentes andaluces de su propio partido que el poder territorial y orgánico del PSOE andaluz, que ha gobernado la comunidad durante los últimos 37 años, no es una excusa para no plantearse objetivos ambiciosos: «Si se le puede ganar a los nacionalistas en Cataluña, se le puede ganar al PSOE en Andalucía«, ha afirmado.

Rivera ha sido muy duro en su descripción de la herencia del PSOE en Andalucía, y ha afirmado que su deseo es que la comunidad deje atrás «el victimismo, la corrupción y la mala gestión«.

La nueva estrategia de Ciudadanos constituye una enmienda a la totalidad a la política llevada a cabo por su líder andaluz, que hasta hace dos semanas estaba totalmente dispuesto a sentarse con el Gobierno de Susana Díaz para negociar un nuevo presupuesto para el año 2019, en la línea seguida durante toda la legislatura. Esa negociación se antoja ahora incompatible con el objetivo planteado por Rivera de «dar la batalla al PSOE» y romper con casi cuatro décadas de gobiernos socialistas.

Sin llegar tan lejos, Juan Marín ha asegurado que Ciudadanos ya no aspira a influir con sus apoyos en el próximo gobierno, sino que aspira a «gobernar», y están «preparados» para afrontar las elecciones, sean cuando sean, en el mes de marzo, como estaba previsto, o en otoño, si finalmente Susana Díaz se decide a «darle al botón».

Este cambio en el discurso podría servir precisamente para que Susana Díaz, que siempre ha presumido de la estabilidad que le viene garantizada por su alianza con Ciudadanos, se decida finalmente a forzar el adelanto electoral, como se viene especulando dentro y fuera del PSOE en los últimos meses.

La Primitiva del jueves se queda sin acertantes de primera categoría y el bote ya es de 11 millones

Medios

El Supremo absuelve a una mujer que ganó un millón en la lotería de un décimo comprado en grupo y no lo compartió

Medios

José Manuel Soto asegura que la condena de los exjugadores del Arandina es «una barbaridad»

Medios

Antonio Vila sustituirá a Jaume Giró como director general de la Fundación Bancaria 'la Caixa'

Medios

Torra carga contra el «gesto vacío» de Sánchez y le exige bilateralidad

Medios

¿Por qué las condenas a prisión en el caso Arandina son mayores que las de la Manada de Pamplona?

Medios

La fundación Inspiring Girls premia a 20minutos por su labor como «medio inspirador» para las niñas

Medios

Pedro Sánchez se reunirá el lunes con Casado y Arrimadas en el Congreso

Medios

'100 Montaditos' renueva su imagen a punto de celebrar su 20 aniversario

Medios

Aumentan los robos de jamones de cara a la Navidad

Medios

Llega un temporal de lluvia y viento que pone en alerta a más de 30 provincias

Medios

Agresión sexual o absolución: todas los interrogantes que deja el juicio del caso Arandina ante la sentencia del jueves

Medios

Dejar Comentario