IEVENN
España

Vox impide el acceso a su sede a los medios del Grupo Prisa, pese a la resolución de la JEC

Vox no ha permitido el acceso a su sede a los periodistas de medios del Grupo Prisa este domingo, pese a la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que instó al partido el pasado viernes a no vetar a medios de comunicación en su actos electorales. La formación alega que la resolución solo afectaba al periodo de campaña electoral, que finalizó el pasado viernes.

La dirección del partido liderado por Santiago Abascal seguirá los resultados de las elecciones generales desde su recién estrenada sede nacional en la calle Bambú de Madrid. Allí ha convocado a los medios de comunicación para ir valorando los resultados a medida que se vayan conociendo.

Sin embargo, no ha permitido el acceso a los periodistas de El País, la Cadena Ser o el Huffington Post -todos del Grupo Prisa- que han intentado entrar. Un responsable de prensa del partido les ha comunicado que la acreditación es un acto discrecional de la formación y no están obligados a dejar entrar a todos los medios.

La pasada semana, Vox comunicó a los medios del Grupo Prisa que no les permitiría el acceso a su sede durante la noche electoral después de que el diario El País publicara un editorial en el que llamaba a activar «todas las alarmas» ante las posiciones «xenófobas e intolerantes» de la formación.

La noche electoral, acto privado

Esta decisión fue recurrida por el grupo de comunicación, al que Junta Electoral dio la razón el pasado viernes en un resolución en la que sostiene que Vox no puede impedir el acceso a determinados medios a «sus actos de naturaleza electoral».

Vox alega que ha presentado un recurso contencioso administrativo contra esta resolución en el que pide la suspensión temporal de la medida. Pero, además, entiende que solo afecta a los actos públicos durante la campaña, y considera que no afecta a la noche electoral, al ser un acontecimiento «privado».

En total, en la sede de Vox están acreditados un total de 135 periodistas de 87 medios de comunicación, entre los que se encuentran informadores extranjeros de Francia, Italia, Alemania y Japón.

PSOE y ERC entran en «fase de deshielo» para recuperar la confianza

Medios

¿Quiénes son los 52 diputados de Vox?

Medios

Militares españoles llevan víveres y mantas a 57 inmigrantes atrapados por el temporal en las islas Chafarinas

Medios

Cuatro médicos residentes de un hospital de Sevilla salvan la vida a una joven en un vuelo a Buenos Aires

Medios

El PP apunta a la vía judicial para defender la educación concertada

Medios

Torra admite que desobedeció porque la orden de quitar los lazos era «ilegal» y la Fiscalía le acusa de «venirse arriba»

Medios

Sanidad dejará de financiar los medicamentos Sysadoas contra la artrosis

Medios

Los obispos exigen respeto para la educación religiosa tras el «sobresalto» por las palabras de Celáa

Medios

La declaración de Pedralbes vuelve a estar en el foco y puede ser clave para desbloquear la investidura de Sánchez

Medios

Las grandes empresas comienzan su selección de personal para la campaña de Navidad: estas son las ofertas

Medios

Arrimadas reaparece tras la dimisión de Rivera dispuesta a sucederle: «Tengo la valentía y la fuerza para asumir el reto»

Medios

Juan Carlos Quer dice que esta semana es «decisiva» en el juicio para demostrar que el Chicle violó a Diana

Medios

Dejar Comentario