IEVENN
Economía

Wall Street cerró en rojo por miedo a una recesión

Wall Street profundizó bruscamente sus pérdidas a este miércoles y el Dow Jones cayó más de 500 puntos arrastrado por el miedo a una recesión económica tras conocerse varios malos indicadores de la economía en Estados Unidos, y en un momento en el que Donald Trump afronta un juicio político.

El Dow Jones de Industriales perdía exactamente un 1,86 % o 494 puntos, situándose en 26.078. .El retroceso era parecido para el selectivo S&P 500, que retrocedió un 1,91 % o 56,17 puntos, hasta los 2.884,10, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, en el que cotizan las principales tecnológicas, bajó un 1,81 % o 143,48 puntos, hasta los 7.765,21.

El rojo teñía con más intensidad los mercados neoyorquinos a media mañana, en la línea de lo sucedido ayer martes, cuando Wall Street cerró con claras pérdidas tras saberse que la actividad manufacturera en EE.UU. cayó en septiembre a su mínimo en una década. A ese dato se sumó este miércoles un informe sobre el empleo que confirma la cautela con la que están empezando a operar muchos negocios ante la coyuntura económica global, golpeada entre otras cosas por la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Los miedos a una recesión no afectan únicamente a Wall Street, pues casi todos los mercados mundiales registraron esta jornada retrocesos por el mismo motivo. En la Bolsa Nueva York, todos los sectores económicos se situaban en territorio negativo, con las mayores pérdidas para las corporaciones industriales, que se dejaban un 2,42 %, seguidas del sector de materiales (-2,32 %) y el tecnológico (-2,25 %).

Entre los treinta valores del Dow Jones, únicamente Johnson & Johnson se situaba en zona verde (1,38 %).El resto de empresas perdían terreno, con Walgreens Boots (-3,24 %), Cisco (-3,03 %) e Intel (-2,99 %) con las mayores caídas empresariales.En otros mercados, el petróleo intermedio de Texas retrocedía a 52,31 dólares el barril, el rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cedía al 1,591 % y un valor refugio como el oro subía a 1.506,70 dólares la onza.Por su parte, el dólar se depreciaba frente al euro, con un cambio de 1,0948.

Kylie Jenner vendió la mitad de su marca de cosméticos por USD 600 millones

Medios

Historia y futuro de Bitcoin

Medios

El dólar se mantiene estabilizado debajo de los $63 en bancos de la City

Medios

¿Por qué México no crece?

Medios

Gigafactory 4: Elon Musk anuncia que Tesla abrirá su primera fábrica de automóviles en Europa

Medios

Las ventas de materiales para construcción crecieron 8,8% interanual en octubre

Medios

MásMóvil pacta bajar interés de su préstamo para ahorrar 9 millones anuales

Medios

Milmillonarias inversiones chinas levantan la economía griega

Medios

Microsoft – Experimento de reducción de semana laboral tiene resultados sorprendentes

Mariángel Paola Álvarez

Adidas gana hasta septiembre 1.809 millones de euros, un 13,5 % más

Medios

Bill Gates pierde el segundo lugar en el 'ranking' de las personas más ricas del mundo

Medios

Samsung sigue siendo el rey: lidera la venta de móviles con Huawei a la zaga

Medios

Dejar Comentario