IEVENN
Perú

Walter Aduviri: Consejo Regional deniega licencia de 30 días pedida por gobernador

Cursos Online Habbility.com

El Consejo Regional de Puno denegó por mayoría de votos el pedido de reconsideración de licencia por 30 días sin goce de haber presentado por el gobernador regional Walter Aduviri Calisaya, condenado el pasado 14 de agosto a seis años y ocho meses de prisión efectiva como coautor no ejecutivo del delito contra la tranquilidad pública en la protesta antiminera denominada ‘Aimarazo’, en el 2011.

► Walter Aduviri: lo que debes saber sobre el pedido de licencia y una posible suspensión

De los 19 consejeros regionales, nueve de ellos votaron en contra de la reconsideración de la licencia, otros siete a favor y dos decidieron abstenerse. El consejero restante no asistió a la sesión extraordinaria que se desarrolló este miércoles desde las 6:00 p.m.

El pasado 8 de agosto, el Poder Judicial dictó 15 días de prisión preventiva en contra de Aduviri por incumplir reglas de conducta establecidas en el referido proceso. Ese mismo día, solicitó ante el Consejo Regional se le otorgue 15 días de licencia sin goce de haber y, desde entonces, no se lo vio más.

Este pedido se discutió en Consejo Regional, donde en primera votación se le otorgó los 15 días de licencia. Sin embargo, el 14 de agosto (día en que fue condenado a prisión efectiva), Aduviri presentó otro oficio solicitando 30 días más de licencia sin goce de haber.

La mayoría de consejeros denegó el segundo oficio y solo admitió el primero, el de los 15 días de licencia. Sin embargo, el consejero regional que representa a la provincia de San Román, Isidro Pocohuanaco, presentó un recurso de reconsideración. 

Sobre el tema, el presidente del Consejo Regional de Puno, José Luis Borda Cahua, dijo que la solicitud del consejero fue declarada inadmisible debido a la falta de argumentación detallada y de fondo, es decir, quienes suscribieron el documento no supieron explicar el porqué de la necesidad de ampliar a 30 días la solicitud de licencia.

Conforme a los reglamentos del Gobierno Regional de Puno, Aduviri puede ser suspendido por un plazo máximo de 120 días, luego del cual procedería su vacancia, en caso no subsane o revoque la condena de prisión dictada por el Poder Judicial.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Cursos Online Habbility.com

Empiezan a excavar una calle en Lima y descubren un cementerio de 1.800 años

Medios

Un sismo de magnitud 5,3 sacude el norte de Perú

Medios

Terrible accidente de autobús deja 16 fallecidos en Perú

Medios

Keiko Fujimori, fulgor y oscuridad en la política peruana

Medios

Cómo salvar a la milagrosa rana gigante del Titicaca

Medios

Ucayali: declaran estado de emergencia para acciones contra la delincuencia y crimen organizado

Medios

Un hombre de 36 años es la nueva víctima de la ola de homicidios en La Libertad

Medios

Tumbes: matan a bebe y dejan herido a su padre tras ataque de presuntos sicarios

Medios

Senamhi: viento se incrementará en la sierra desde hoy hasta el jueves

Medios

Policía es denunciado por agresión física y daños materiales dos veces en una semana

Medios

Sunedu: ¿qué proceso debe seguir una universidad con licencia denegada?

Medios

Sunedu: las 17 universidades a las que se les denegó la licencia institucional

Medios

Dejar Comentario