IEVENN
IEVENN Tecnología

Weecover ofrece seguros con un solo ‘clic’

La empresa Weecover apuesta por digitalizar un sector generalmente olvidado en el mundo online, suponiendo un ahorro económico y de tiempo.

La digitalización ha conseguido, en los últimos años, modificar, influir y moldear prácticamente todos los sectores. La comodidad se ha convertido, gracias al extendido uso de internet, en toda una prioridad. Aún así, algunos modelos de negocio han evadido de algún modo, la imposición de las nuevas formas. Han caído quizás en el error, de ignorar lo que a gritos, reclama la nueva sociedad. El mundo de los seguros ha sido hasta el momento, uno de los principales ámbitos negados a someterse al proceso de cambio. Un sector incuestionablemente necesario, pero que a pesar del avance del siglo XXI exige engorrosas comprobaciones, citas o largas llamadas telefónicas que llevan tiempo. Pero con Weecover la cosa cambia. Desde la startup conocen la validez de cada instante, por lo que tras una tormenta de ideas que surge entre un equipo especialista en el campo de negocio, han conseguido llevar hasta el cliente, el mundo de los seguros en un solo clic. “Creemos que el mundo del seguro tiene que adaptarse igual que se han adaptado otros sectores, y nosotros estamos aportando el toque diferencial”, apunta Jordi Pagés, CEO y socio fundador de Weecover.

Por ello, la startup ha apostado por una idea innovadora para la cual se ha llevado a cabo una inversión de 400.000 euros. 

¿Qué ofrece Weecover?

Tras un sistema interno que le permite realizar una comparativa entre todas las ofertas disponibles, la startup Weecover ofrece la mejor opción de seguro para cada cliente. Según apunta Pagés, la empresa ya ha conseguido cerrar acuerdos con importantes plataformas online, por lo que planean un temprano periodo de expansión. A pesar de ello, aún no apuntan nombres de las entidades comprometidas. El acuerdo es reciente y se debe esperar.

Paralelamente, Weecover ofrece portales digitales enfocados a cada tipo de seguro. Esto facilita aún más el proceso de contratación y hace que el tiempo requerido para contar con una buena cobertura de protección sea altamente escaso. Así, tal y como hemos podido comprobar desde IEVENN, en menos de cinco minutos, cualquier usuario puede, por ejemplo, contratar un seguro de mascotas con el que además de obtener un seguro de responsabilidad civil, se firma un acuerdo de reembolso de gastos que pueden liberar al propietario de un animal de compañía de un gasto que puede resultar considerable. Este tipo de contratación se realizaría, no a través de portales de venta generalizadas sino desde Weepets, plataforma incluida dentro de la propia web weecover.com donde además, se ofrecen portales específicos para otros muchos servicios, como el seguro de patinetes eléctricos.

Innovación

De esta forma, Weecover toca sectores en los que la contratación de seguros no está tan generalizada en países como España. Así lo afirma Pagés haciendo de nuevo referencia al seguro de animales de compañía sobre el que apunta que “el seguro de mascotas en España aún está por desarrollar si lo comparamos con otros países europeos y debemos tener en cuenta que los gastos veterinarios pueden ser realmente importantes”. “Al igual que las personas disponen de un servicio de salud pública que les facilita todo tipo de servicios, en el caso de las mascotas, no tienen ninguna cobertura pública que les ampare, por lo que los gastos siempre van a cargo del propietario”. Según Pagés, el coste de este tipo de seguros en Weecover es bastante más asequible que otro tipo de coberturas, por lo que podría ser una gran idea para ayudar a los propietarios o asociaciones que cuentan con perros de raza potencialmente peligrosas, que necesitan de una documentación más completa y adaptada.

En definitiva, Weecover ofrece la contratación de cualquier tipo de seguro a través de un proceso sencillo y 100% digital. Sin colas, fotocopias de documentos, ni esperas.

Según sus creadores, si hay conceptos que definan a la startup son la transparencia, la agilidad y la flexibilidad y, y desde ella aseguran estar abiertos a cualquier ámbito donde la protección sea necesaria.

Durante sus primeras semanas de vida en el mercado, los miembros de Weecover concluyen un balance muy positivo que queda resumido en un repertorio de acuerdos con varias plataformas online y distribuidores, y con un gran tráfico de movimientos detectado en la web.

No temen al fraude, algo tan extendido en el mundo de los seguros; y confían en que muy pronto, Weecover será la empresa estándar nacionalmente conocida por llevar el sector de los seguros al mundo online.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

La Bienal de Arquitectura 2020 cambia de fecha en precaución por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Dejar Comentario