IEVENN
Tecnología

WhatsApp demandará a sus usuarios por violar términos de uso incluso si halla pruebas fuera de la 'app'

A partir del 7 de diciembre de 2019, WhatsApp tomará medidas legales contra quienes transgredan los términos de uso de esa aplicación o asistan a otros en las acciones que violen sus condiciones del servicio, incluso cuando las pruebas de esos abusos estén disponibles fuera de la plataforma.

La compañía anunció esa medida estos días en su sección sobre los usos no autorizados de WhatsApp, que forma parte de las preguntas frecuentes. Entre esas malas prácticas se encuentran la mensajería automática o masiva o el uso no personal de la aplicación.

Como ejemplo de la información que planea utilizar en sus demandas, WhatsApp mencionó declaraciones públicas realizadas por firmas que admitieron un uso de la plataforma que violó esas condiciones del servicio.

«Tomaremos medidas legales contra las empresas de las que únicamente contemos con evidencias de abuso obtenidas fuera de la plataforma si las prácticas de abuso continúan después del 7 de diciembre de 2019 o si se vincula a esas empresas a evidencias de abuso obtenidas directamente en la plataforma antes de que se cumpla ese plazo», advirtió esa compañía que pertenece a Facebook.

Para velar por el cumplimiento de su política, WhatsApp ya demanda a los violadores de sus términos de uso por evidencias presentes en su aplicación y utiliza las herramientas que están a su disposición para identificar y suspender cuentas en función de sistemas de aprendizaje automático. En ese sentido, la plataforma ha evitado que «millones de cuentas que cometen abusos» sigan operando mediante su servicio.

«Nos enfrentamos ante un desafío que requiere un enfoque integral y en WhatsApp estamos comprometidos a utilizar los recursos de los que disponemos, incluidas las medidas legales, para prevenir cualquier tipo de abuso que viole nuestras condiciones de servicio», reiteró la compañía, que «se reserva el derecho de continuar tomando medidas legales en esas circunstancias».

Fortnite X: El inesperado final de la décima temporada llegó. Bienvenidos a un nuevo mapa rodeado de agua

Mariángel Paola Álvarez

Twitter eliminará los tuits de los líderes mundiales si incumplen las reglas

Medios

Nippon Gases Europe apuesta por Microsoft para transformar su puesto de trabajo y la gestión de sus clientes

Medios

Dos de cada tres niños españoles entre 10 y 15 años tienen teléfono móvil

Medios

El 017 será el nuevo número gratuito de ayuda en materia de ciberseguridad

Medios

AR Beauty Try-on, la nueva herramienta de YouTube que permitirá probar maquillaje virtualmente

Medios

Así son los nuevos Google Pixel 4 y 4 XL: precio, características y su renovado diseño

Medios

Los nuevos dispositivos Surface llegan en primicia a España

Medios

Estos son los precios de los modelos de móvil de Realme, que han llegado ahora a Europa

Medios

Descubre los innovadores vehículos Toyota para Tokio 2020

Mariángel Paola Álvarez

Principales estafas en internet

Mariángel Paola Álvarez

Estos son los datos que tu teléfono móvil recopila (y no siempre necesita) sobre ti

Medios

Dejar Comentario