IEVENN
México

«Willa», sube a categoría 4; activan alerta en Colima, Jalisco y Nayarit

Cursos Online Habbility.com

En Nayarit, se suspendieron clases en los municipios de: Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, San Blas y Santiago Ixcuintla.

El huracán «Willa» se intensificó y alcanzó la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, a 320 kilómetros al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h), rachas de 250 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a nueve km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El meteoro ocasionará para esta noche y madrugada intensa entrada de humedad con potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre el occidente del país, además de rachas superiores a 60 km/h, y oleaje de dos a cuatro metros con posible formación de trombas marinas en las costas de Michoacán, Colima, Jalisco, Nayarit y Sinaloa.

A su vez, la compacta tormenta tropical Vicente, al sur de las costas de Oaxaca, generará potencial de tormentas intensas en el sur México, así como rachas de viento superiores a 50 km/h, oleaje de dos a tres metros y posible formación de trombas marinas en costas de Guerrero y Oaxaca, detalló el organismo en su reporte más reciente en su página de Internet.

En tanto, el frente frío número 7, extendido frente a las costas de Tamaulipas y Veracruz, generará el desarrollo de tormentas intensas a torrenciales en el oriente y sureste del territorio nacional; la masa de aire polar asociada afecta el norte y noreste del país, originando un nuevo descenso de las temperaturas, además de evento de Norte con rachas superiores a 60 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.

Una nueva onda tropical, la número 42, ingresará al sur de la Península de Yucatán e incrementará el potencial de lluvias puntuales fuertes en la región.

Dichos sistemas en combinación con aire inestable y húmedo de ambos litorales, provocarán tormentas torrenciales a puntuales mayores a 250 milímetros en Veracruz y Oaxaca.

Además, tormentas puntuales torrenciales en Puebla; puntuales intensas en Tamaulipas, Hidalgo, Guerrero y Chiapas; muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Querétaro.

Así como precipitaciones fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Yucatán y Campeche.

En Nayarit, se suspendieron clases en los municipios de: Acaponeta, Del Nayar, Huajicori, Tecuala, Tuxpan, San Blas y Santiago Ixcuintla.

«Actualmente ya es un huracán potencialmente peligroso para costa norte de Nayarit, específicamente para la costa de Tecuala. Sin embargo, durante la noche o las primeras horas del miércoles impacte o se acerque a las costas del estar de Nayarit específicamente en la zona de Novillero, estaría en categoría 3 en esta región del estado», informó Jerusalén Ceja, meteorólogo de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nayarit.

El Consejo Estatal de Protección Civil de Nayarit, se declaró en sesión permanente ante la amenaza que representa el huracán «Willa» para poblaciones del territorio nayarita.

El oleaje elevado será generalizado para toda la costa del estado de Nayarit, estamos hablando de oleaje elevado de alrededor de 3 y hasta 4 metros», dijo Jerusalén Ceja.

En Colima, el huracán Willa provoca lluvias e intenso oleaje en los municipios costeros de Tecomán, Armería y Manzanillo.

Con información de Notimex y Noticieros Televisa

Noticias México

Se registran dos sismos con epicentro en Puerto Escondido, Oaxaca

Medios

Por asesinato de Javier Valdez, México busca extraditar a «El Mini Lic» – Vanguardia MX

Medios

FUERTE VIDEO: Usuarios no pudieron hacer nada: vieron morir al hombre en el andén del Metro de CdMx – SinEmbargo

Medios

Caminata por la Paz: «Pensamos que con AMLO habría justicia» | El Universal – El Universal

Medios

Falta de medicamentos fue por falla con el distribuidor: director del Hospital Infantil – Animal Político

Medios

Con destrozos y vehículos quemados, pobladores exigen destitución del alcalde de Amozoc, Puebla – Noticieros Televisa

Medios

Desde hace 4 años se sabía que avión presidencial era mal negocio – Vanguardia MX

Medios

Desde hace 4 años se sabía que avión era mal negocio | El Universal – El Universal

Medios

Hospital Infantil ya tiene medicamento contra cáncer: Hacienda | El Universal – El Universal

Medios

Fiscalía de SLP confirma muerte del priista Aurelio Gancedo | El Universal – El Universal

Medios

¿Por qué el gobierno quiere tus datos biométricos y el INE no quiere dárselos? – Expansión

Medios

Ángela Rosas, policía de la CdMx que fue reportada como desaparecida, es localiza con vida – SinEmbargo

Medios

Dejar Comentario