IEVENN
Deporte

Willy: «Esto no acaba aquí, todos queremos más»

Horas antes de enfrentarse a Australia en las semifinales del Mundial de China 2019, el jugador de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez avisó de que «esto no acaba aquí» y de que los jugadores quieren «más» y pelearán para lograr el billete para la final del domingo en Pekín.

[Sigue el España – Australia en directo, este viernes a las 10:00 en RNE y RTVE.es]

«Hay que ser conscientes de la dificultad del partido y de hasta donde hemos llegado. Esto no acaba aquí, somos muy ambiciosos y todos queremos más, no nos conformamos y vamos a dejarnos la piel y el corazón, y creo que somos más que capaces», dijo en un encuentro con periodistas en el hotel de concentración del equipo en la capital china.

  • Esto no acaba aquí, somos muy ambiciosos y todos queremos más

A su juicio, sería «algo increíble» pelear por la medalla de oro y, aunque en unas semifinales están los cuatro mejores equipos del mundo, los jugadores que entrena Sergio Scariolo están «con ganas» y son conscientes de que dependen de sí mismos para conseguirlo.

«Es un partido en el que la defensa nos lo va a dar todo»

Al igual que ocurrió frente a Italia y Serbia, la defensa española «tanto individual como colectiva» jugará un papel fundamental ante los australianos. «Mañana es un partido en el que la defensa nos lo va a dar todo», avisó.

«En ataque sabemos que las cosas van a llegar solas, podemos meter o fallar tiros pero eso no nos tiene que nublar. La defensa es la que tiene que mandar y estamos todos convencidos de que mañana será un partido en el que nuestra defensa mande y el partido físico lo pongamos nosotros», continuó el pívot de los Charlotte Hornets.

«Si queremos tener opciones de ganar hay que estar muy concentrados, jugar al 150 por ciento en defensa y ataque y, sobre todo, disfruta y pasarlo bien y así seguro que el resultado va a ser bueno», concluyo el mayor de los Hernangómez. 

Estamos todos muy centrados

«El plan de partido está bastante claro, estamos todos muy centrados, hay que seguir las líneas marcadas por el entrenador«, dijo Hernangómez a los medios.

Por otro lado, su compañero Javier Beirán recordó que Australia era una de las selecciones «de las que se nombraba al principio después de EEUU y Serbia para estar entre los favoritos. Con su juego se ha ganado estar entre los mejores», comentó. «Son candidatos al título y nos lo pondrán muy complicado. Intentaremos analizar sus bazas más importantes y el partido dependerá mucho de la defensa», sentenció.

De igual manera, el también jugador de la selección española Xavi Rabaseda dijo que el partido ante Australia se trata de una «oportunidad muy buena». «Los dos máximos favoritos están fuera del Mundial, ahora está claro que todos los que estamos aquí queremos aprovecharlo. Está muy cerca y tenemos que dar el máximo en estos dos partidos», manifestó.
 

El Real Madrid viaja a París sin Marcelo, Modric, Isco, Valverde, Ramos y Nacho

Medios

Más de 1.000 aficionados acompañarán a la Juve en el Wanda Metropolitano

Medios

Mundial de rugby. Las cinco razones para creer en los Pumas

Medios

Los beneficiarios de la escuela de Líbano visitaron Madrid

Medios

Sigue en directo la rueda de prensa de Zidane y Varane

Medios

El Mallorca-Real Madrid se jugará el sábado, 19 de octubre, a las 21:00 h

Medios

Barça y Valencia quieren empezar la Champions dando un golpe sobre la mesa

Medios

La racha de victorias en el estreno en la Champions

Medios

El Real Madrid inicia en París su 50ª participación en la Copa de Europa

Medios

Carolina Marín confirma su recuperación con una gran victoria

Medios

El Real Madrid, rumbo a París

Medios

Los 19 convocados para el partido ante el PSG

Medios

Dejar Comentario