WSJ revela que opinadores vs AMLO no leyeron artículo sobre gasolinas – Regeneracion

“Les recomiendo que se suscriban al WSJ porque eso NO ES lo que dice”, respondió el periodista Robbie Whelan a opinadores mexicanos críticos de AMLO

Regeneración, 12 de enero, 2019. Periodistas de opinión y medios mexicanos conocidos por criticar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fueron expuestos por el Wall Street Journal (WSJ) por no haber leído el artículo referente la distribución de gasolinas en México.

Estos periodistas y opinadores en Twitter aseguraron que AMLO había causado a propósito una crisis de combustibles para cerrar las importaciones de gasolinas de Estados Unidos.

Sin embargo, el autor de la nota original, el periodista Robbie Whelan, pidió que leyeran bien la nota original porque esa interpretación no corresponde con lo que él escribió:

“Muchos mexicanos en Twitter están retuiteando esta nota como prueba de que AMLO causó la crisis de gasolina a propósito al cortar importaciones de gasolina y crudo ligero de Estados Unidos, y que está usando el plan antiguachicol como un pretexto.

“Les recomiendo que se suscriban al WSJ porque eso NO ES lo que dice”.

La aclaración dio pie a mensajes de otros usuarios de Twitter simpatizantes de AMLO, quienes criticaron que opinadores y medios no se hubieran informado a fondo:

Lo que el artículo sí menciona, es que una empresa estadounidense de de análisis sobre transporte de energéticos, ClipperData, había informado al WSJ que México había reducido en 45% la importación de gasolina desde Estados Unidos.

LEER MÁS:  El presupuesto dejó de convertirse en un botín político: Mario Delgado

Precisamente sobre esto, el presidente de México, López Obrador, desmintió que haya bajado la importación de gasolinas de EU.

Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto“, dijo en un video que difundió por redes sociales la tardenoche de este sábado:

“Aprovecho para decir que es falso lo que dice un periódico de Estados Unidos, el Wall Street Journal, de que estamos comprando menos gasolina en el extranjero.

“No, desgraciadamente, estamos comprando más. El desabasto es por el combate al huachicol, nada más que parece que este periódico no hizo la investigación suficiente, no actuó con profesionalismo.

“Pero que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efecto esos rumores que no tienen ningún fundamento.

“Puedo probar con datos que estamos, desgraciadamente, comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto”.

LEER MÁS:  Recuperan casi 5 mil litros de huachicol en Edomex

Noticias México

También puede interesar

Dejar un comentario