IEVENN
China

Xi destaca paz y amistad en Juegos Mundiales Militares

WUHAN, 18 oct (Xinhua) — El presidente de China, Xi Jinping, se reunió hoy viernes en Wuhan con líderes de departamentos de defensa y del ejército de los países participantes y con funcionarios de alto nivel del Consejo Internacional del Deporte Militar (CISM, por sus siglas en inglés) antes de que se inauguraran los VII Juegos Mundiales Militares.
Xi, quien también es secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y presidente de la Comisión Militar Central (CMC), dio una cálida bienvenida en nombre del gobierno, pueblo y ejército chinos, a los líderes, funcionarios y atletas y se unió a ellos para una fotografía en grupo.
“El deporte es un símbolo importante del desarrollo social y del progreso humano. Es una parte integral de los intercambios entre pueblos y culturales”, dijo Xi.
Xi indicó que los soldados y deportes están conectados en naturaleza, porque muchas disciplinas deportivas, incluyendo el tiro y el maratón, se originaron en las prácticas militares. Los deportes militares ayudan a fortalecer el físico de los soldados, a elevar su moral y a mostrar sus capacidades, al mismo tiempo que promueven los intercambios entre ejércitos. Ellos están recibiendo una gran atención de países de todo el mundo.
Xi indicó que el ejército chino otorga gran importancia a los deportes militares y ha organizado amplias actividades deportivas militares. China también es un participante activo en competencias deportivas militares internacionales, especialmente desde que se integró al CISM en 1978, después de lo cual China, junto con otras naciones miembros del CISM, ha participado en competencias deportivas militares, ha organizado actividades deportivas militares, y ha llevado a cabo cooperaciones e intercambios con ellas, convirtiéndose en un participante activo, un contribuyente proactivo y un impulsor clave para el desarrollo de los deportes militares.
Xi señaló que los Juegos Mundiales Militares fueron fundados para conmemorar la paz y sostenidos para difundir la amistad. Se han convertido en una plataforma significativa para que los ejércitos de los diferentes países se presenten, impulsen la amistad y expandan su influencia. Conocidos como las “Olimpiadas de los ejércitos”, los juegos han atraído la atención e intereses globales.
Desde la postulación exitosa en mayo de 2015, el gobierno y ejército chinos han defendido el lema de “amistad a través del deporte” y se han adherido al principio de organizar unos juegos “ecológicos, inclusivos, abiertos y limpios”. Con la integración de una perspectiva global, el estándar olímpico y las características chinas, todo el trabajo preparatorio ha sido completado con alta calidad.
“Este año, el lema ‘Gloria Militar, Paz Mundial’ expresa las esperanzas de que los atletas de diferentes países puedan mostrar el espíritu deportivo de tenacidad y dejar que el poder de los deportes disipe la sombra de guerra, sirva de puente para las comunicaciones entre diferentes culturas y una el corazón de las personas en favor de la paz “, dijo Xi.
Xi agregó que China se esforzará por convertir a los juegos en una reunión internacional de paz que aliente a los soldados a competir en equidad y facilite los intercambios y el aprendizaje mutuo de las diversas culturas militares.
Xi subrayó que el ejército chino busca aprovechar estos juegos como una oportunidad para promover el desarrollo innovador de la cooperación militar, fortalecer los intercambios con ejércitos extranjeros, ampliar la cooperación práctica en todas las áreas y cumplir sus obligaciones internacionales.
“A China le gustaría colaborar con ejércitos extranjeros para enfrentar las amenazas y desafíos a la seguridad comunes y hacer una mayor contribución a la salvaguardia de la paz mundial y a la construcción de una comunidad de destino de la humanidad”,dijo.
Xi expresó la esperanza de que los huéspedes puedan aprovechar esta oportunidad para aprender sobre China y sobre el ejército chino de la nueva era y sentir la hospitalidad y cordialidad de los chinos. Deseó a los juegos un gran éxito y a los atletas un buen desempeño en una atmósfera amistosa.
Xi también dio la bienvenida a los huéspedes del próximo IX Foro Xiangshan de Beijing, que se realizará del 20 al 22 de octubre, donde se espera que todos los asistentes junten sus mentes, impulsen el consenso y ofrezcan su sabiduría para la paz mundial.
El viceprimer ministro y ministro de Defensa Nacional de Camboya, Tea Banh, y el presidente del CISM, Herve Piccirillo, en nombre de los líderes de departamentos de defensa y de los ejércitos de los países participantes y del CISM, agradecieron al presidente Xi por asistir a la reunión y apreciaron la contribución del gobierno y ejército chinos al desarrollo de los deportes militares internacionales. También elogiaron los trabajos preparatorios como eficientes y bien organizados.
Expresaron su disposición a impulsar los intercambios con China en ejército y defensa nacional, incluyendo los deportes militares, para salvaguardar la paz regional y mundial y construir una comunidad de destino de la humanidad.
Los VII Juegos Mundiales Militares fueron inaugurados oficialmente este viernes por la noche en el Centro Deportivo de Wuhan.

Policía de Hong Kong derriba a un reportero con un cañón de agua

Medios

Duros enfrentamientos en la universidad de Hong Kong

Medios

Hong Kong promete «medidas decisivas» contra las protestas

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Aumenta la tensión en las calles de Hong Kong después de una huelga violenta

Medios

Un joven hiere con un agente químico a 50 niños en una guardería en China

Medios

Enfrentamientos en Hong Kong dejan 128 heridos y 260 detenidos

Medios

Grecia y China estrechan lazos comerciales con la firma de varios acuerdos

Medios

Chinos gastan mil 440 millones de dólares en 96 segundos en “Día de los Solteros”

Medios

JD.com registra grandes ventas durante el “Día de los Solteros”

Medios

Dejar Comentario