IEVENN
China Japón

Xi insta al G20 a mancomunar esfuerzos para forjar economía global de alta calidad

OSAKA, Japón, 28 jun (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, instó hoy al Grupo de los Veinte (G20) a explorar fuerza impulsora para el crecimiento, mejorar la gobernanza global, eliminar los cuellos de botella del desarrollo y abordar las diferencias de forma adecuada.
Xi también aseguró que China abrirá aún más su mercado, expandirá proactivamente las importaciones, seguirá mejorando su entorno de negocios para las empresas extranjeras y avanzará en negociaciones de varios acuerdos comerciales.
Xi hizo estas afirmaciones al intervenir en la 14ª cumbre del G20 en la ciudad japonesa de Osaka.
Al señalar que la economía mundial está, una vez más, en una encrucijada, luego del estallido de la crisis financiera global hace diez años, Xi dijo que el G20 debe asumir la responsabilidad de trazar el rumbo para la economía mundial y la gobernanza global en un momento crucial, inyectar confianza al mercado y dar esperanza a los pueblos.
Los miembros del G20 deben respetar las leyes objetivas y potenciar el papel del mercado en aras de adaptarse a las necesidades del desarrollo de la fuerza productiva, remarcó el presidente chino.
Xi instó al G20 a seguir la principal tendencia del desarrollo, abrazar las oportunidades de desarrollo con mayor apertura y buscar resultados de ganar-ganar a través de una mejor cooperación, con el fin de guiar la globalización económica hacia la dirección correcta.
El líder chino también pidió a los miembros del G20 que se concentren en los intereses compartidos y en el desarrollo a largo plazo, y se comprometan a conseguir la paz y prosperidad duraderas del mundo y dar una vida satisfactoria a los pueblos del planeta.
El presidente chino presentó una propuesta de cuatro puntos.
En primer lugar, alentó al G20 a adherirse a la reforma y la innovación y explorar la fuerza impulsora del crecimiento.
“Necesitamos impulsar enérgicamente la reforma estructural y esforzarnos por alcanzar un crecimiento de alta calidad, a través de desarrollar la economía digital, promover la conectividad, mejorar la seguridad social y otras medidas”, señaló.
Además, los miembros del grupo necesitan crear un ambiente de mercado favorable, emprender medidas para respetar, proteger y alentar la innovación, y defender la cooperación internacional en innovación, añadió Xi.
En segundo lugar, el presidente propuso que el G20 se mantenga el ritmo de los tiempos y mejore la gobernanza global.
“Debemos fortalecer el sistema de comercio multilateral y llevar a cabo las reformas necesarias a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para hacerla más efectiva en la implementación de sus principios de apertura de mercados y promoción del desarrollo”, indicó Xi.
También subrayó la necesidad de garantizar que la red de seguridad financiera cuente con suficientes recursos, y que la arquitectura financiera internacional tenga una representación más equitativa.
Exhortó al G20 a implementar el Acuerdo de París contra el cambio climático, y mejorar la gobernanza en energía, medio ambiente y digital.
En tercer lugar, el presidente chino alentó al G20 a enfrentarse activamente a los desafíos y eliminar los cuellos de botella del desarrollo.
“La iniciativa de China para construir de forma conjunta la Franja y la Ruta busca movilizar más recursos, fortalecer la conectividad, desencadenar la fuerza impulsora para el crecimiento, lograr la alineación de mercados e incorporar a más países y regiones en la globalización económica”, dijo Xi.
El G20 debe continuar dando prioridad al desarrollo en la coordinación de política macroeconómica e incrementar los insumos de desarrollo, mencionó.
En cuarto lugar, Xi exhortó a los miembros del G20 a defender el espíritu de asociación y abordar apropiadamente las diferencias.
Los miembros del G20 están en distintas etapas de desarrollo, comentó el presidente chino, quien subrayó que la clave para resolver sus divergencias consiste en la consulta con base en la igualdad, la búsqueda de terreno común al mismo tiempo que se reservan las diferencias, el manejo oportuno de las diferencias y la expansión del consenso con una actitud de respeto y confianza mutuos.
Xi llegó el jueves a Osaka para asistir a la cumbre del G20 por invitación del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

(190628) — OSAKA, 28 junio, 2019 (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, asiste a la 14ª cumbre del Grupo de los 20 (G20) en Osaka, Japón, el 28 de junio de 2019. Xi instó al G20 a mancomunar esfuerzos para forjar una economía global de alta calidad al pronunciar un discurso durante la 14ª cumbre del G20 celebrada en la ciudad japonesa de Osaka. (Xinhua/Xie Huanchi)

¡No te engañes! Trump llama al coronavirus “virus chino” para encubrir su mal manejo del brote

Medios

Hechos y cifras: Lucha de China contra brote de nuevo coronavirus

Medios

Coronavirus deja sin fecha el GP de China F1

Mariángel Paola Álvarez

Little Peanut atiende a los infectados por coronavirus para evitar propagar la epidemia

Medios

Tras el acuerdo con China, la soja de EE.UU. acumula una baja del 4,27%

Medios

Sudáfrica promete fortalecer relaciones al interior de BRICS

Medios

ENTREVISTA: BRICS impulsa construcción de sistema de gobernanza global más justo, razonable y sostenible, según académico chino

Medios

Cúpula del BRICS en Brasil prueba la relevancia actual del bloque

Medios

Chinos gastan mil 440 millones de dólares en 96 segundos en “Día de los Solteros”

Medios

JD.com registra grandes ventas durante el “Día de los Solteros”

Medios

Productores latinoamericanos dan por segura su asistencia a la CIIE 2020

Medios

ENTREVISTA: BRICS espera promover la globalización para beneficiar a todos, asegura embajador chino

Medios

Dejar Comentario