IEVENN
Colombia

¿Y ahora qué? Santrich fue trasladado a un centro médico

Luego de la alteración que se vivió el viernes 17 de mayo en Colombia por la corta liberación y la inmediata recaptura de Jesús Santrich, el ex jefe de las FARC fue trasladado hacia las 2:00 de la mañana de este sábado 18 de mayo al hospital Méderi de Bogotá desde el búnker de la Fiscalía.

De acuerdo con Gustavo Gallardo, abogado del excombatiente, el estado de salud de Santrich siempre ha sido delicado, por esta razón, apenas llegaron al búnker fue revisado por especialistas de El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde confirmaron que efectivamente tenía “heridas suturadas a nivel de miembros superiores”.

Te puede interesar: Estas han sido las reacciones de los miembros del gobierno por recaptura de Jesús Santrich

Además de señalar las heridas autoinfligidas en los antebrazos, los médicos también valoraron su salud mental y encontraron que, para ese momento, se encontraba «somnoliento, despertable con esfuerzo, confuso, desorientado en tiempo y espacio», «con lenguaje incoherente» y «con alucinaciones visuales», por lo que el mismo parte médico lo diagnostica con delirio, señaló El Tiempo.

El traslado se llevó a cabo en una ambulancia del Inpec y tuvo su ingreso en camilla por urgencias. Aún no se confirman las razones exactas del traslado al centro médico, pero al parecer se trataría de un control por una crisis de presión alta y ansiedad.

Fuentes indicaron que no se trata de un asunto de gravedad, sino más bien de prevención. De igual manera se informó que se dispuso de un esquema de seguridad extremo para evitar que Santrich atente contra su propia vida.

Según Gallardo, luego de ser recapturado, Santrich llegó inconsciente al búnker de la Fiscalía, luego de ser recapturado, por lo que solicitó la intervención inmediata de especialistas.

El traslado hacía el hospital implicaría que la audiencia de legalización de cargos se desarrollaría en ese centro médico, dado que se encuentra suspendido el término de 36 horas que contempla la ley para presentar a Jesús Santrich ante un juez de control de garantías y legalizar su recaptura, mientras se verifica que esté en condiciones médicas para ser judicializado.

Linda Yicela Hernández Sánchez – Colombia.com

[VIDEO] Martín Santos se unió al #FirmoParaQueUribeSeRetire, con grabación de su papá

Medios

El increíble rescate de un perro atrapado en un hueco de una estación de bus en Bogotá

Medios

Dos policías fueron asesinados en Nariño

Medios

Derrumbe de una fachada en chapinero dejó muertos y heridos de gravedad

Medios

El Gobierno ordena cierre indefinido de Bogotá a la vía al Llano

Medios

#FirmoParaQueUribeSeRetire: La polémica iniciativa liderada por Daniel Samper

Medios

OPINIÓN: Un día de padres muy particulares

Medios

Sobre todo Colombia pide ayuda a la UE por migracion venezolana

Medios

«Asesinatos de líderes sociales se redujeron 32 %»: Iván Duque

Medios

¿Doble moral? Así fue el día que Salvatore Mancuso fue aplaudido por los congresistas colombianos

Medios

¡Otro viaje! Así será la agenda de Iván Duque en su viaje a Reino Unido, Francia y Suiza

Medios

¡Vuelve y juega! Personas en el Chocó se ven afectadas por enfrentamientos entre grupos ilegales

Medios

Dejar Comentario