IEVENN
IEVENN Tecnología

Ya puedes seleccionar con quien quieres compartir en grupos de WhatsApp

Compartir en grupos de WhatsApp – WhatsApp pone a disposición en su versión beta la opción para limitar la incorporación de usuarios a grupos sin su consentimiento.

WhatsApp es una herramienta de mensajería empleada por los usuarios para mantener comunicación en diferentes niveles de confianza y cercanía. Su popularidad la ha convertido en el medio de comunicación para conversar con amigos, familiares y hasta compañeros de trabajo. Esta demanda le ha hecho actualizase hasta llegar a los grupos de WhatsApp.

Seleccionar con quien quieres compartir en grupos de WhatsApp

La privacidad es el bastión de honor por el que las aplicaciones y páginas web están trabajando sin parar. En el mes de abril  WhatsApp ya anunciaba que se encontraba en desarrollo de nuevas características para regular las invitaciones a grupos en la aplicación.

Se ha dado a conocer por el sitio de anuncios WA Beta Info que ya se puede utilizar en su versión beta 2.19.298 de Android o 2.19.110.20 de iOS la actualización de esta función que permitiría seleccionar quien puede invitarte a un grupo de WhatsApp.

Si cuentas con la versión beta de la aplicación puedes seleccionar la opción Cuenta, luego debes seleccionar la opción Privacidad. Cuando ingreses encontrarás el apartado Grupos, en esta sección puedes seleccionar a las personas que pueden incluirte en grupos. Estará en tus manos la decisión para evaluar qué persona podría estar interesada en el futuro de compartir información grupal contigo.

Entre las opciones que puedes seleccionar encuentras:

  • Todos: Si seleccionas esta opción tanto las personas que tengas registradas en tu grupo de contactos como las que no pueden invitarte a una conversación en grupo.
  • Mis contactos: Los contactos registrados en tu agenda telefónica podrán invitarte a compartir información en grupo.
  • Mis contactos, excepto: En esta opción debes detenerte a seleccionar a las personas con las que no aceptarías conformar un grupo de conversación.

Puedes preguntarte ¿qué ocurre si una persona de mi lista negra me quiere incluir en un grupo? Si esta persona desea incluirte en un grupo recibirá un mensaje informando que no has podido ser añadido, pero que tiene la opción de enviarte una invitación privada.

De esta manera tendrás la libertad de aceptar o no ser incluido, lo cual evitará la incómoda situación de tener que recibir mensajes de forma automática de un grupo al que no pediste entrar. Si decides no aceptar en un plazo de tres días la invitación será eliminada automáticamente.

Las ventajas de esta actualización saltan a la vista, los usuarios pueden evitar almacenar en sus bandejas una cantidad de grupos, que por lo general, son silenciados y luego archivados. La sensación de salirse del grupo es para muchos un desaire. Evitar estas incomodidades es posible seleccionando las opciones correspondientes.

Si aún no tienes a disposición la versión beta de WhatsApp puedes descargarla de forma gratuita. También puedes esperar a que la actualización aparezca en la versión pública de la aplicación y de esta manera decir adiós a las invitaciones no deseadas a grupos que no paran de compartir información que no necesitas.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario